Diario Extra

¡El más ‘salao’ de España!

“Es casi inverosími­l”, dijo el alcalde de la ciudad española de Tarragona. El objeto era de la cúpula del reactor que estalló y mató un operario.

- Tarragona (España)

Eran las 18h40 del pasado martes cuando centenares de edificios comenzaron a temblar, como si se produjera un terremoto.

Solo los habitantes de los barrios más cercanos se percataron de un gran resplandor que iluminó la zona más cercana al epicentro de la tragedia.

La afectada era la empresa Industrias Químicas del Óxido de Etileno SA (Iqoxe), en inmediacio­nes del barrio La Canonja y del Bonavista.

Una explosión, seguida de un incendio, levantó de nuevo el miedo entre los tarraconen­ses.

Una segunda explosión afectó a una estación de transforma­ción de electricid­ad.

En el sitio de la tragedia un muerto y en un hecho de no creer, a casi tres kilómetros, otro.

Y es que una chapa de hierro, de una tonelada, voló esa distancia para matar a un vecino que se encontraba tranquilo en su departamen­to de un tercer piso.

Esta es la hipótesis que manejan las autoridade­s luego de saber las consecuenc­ias de la explosión que se dio en esa industria química.

El español ‘más salao’ respondía al nombre de Sergio Millán, de 59 años.

Era un querido vecino del barrio de Torreforta que se vio sorprendid­o, instantes después de la explosión, por una plancha que salió despedida del lugar de la tragedia.

El proyectil, de una tonelada, entró por una ventana del edificio de viviendas en el que residía la víctima y, por el peso del objeto, tumbó el techo que se le vino encima a Sergio.

Según el alcalde de Tarragona, Pau Ricomá esta muerte es “casi inverosími­l”.

Según relata el Diario de Tarragona sobre la muerte, este fallecimie­nto ha generado “conmoción” en el barrio de Torreforta, no solo por cómo se produjo, sino también porque la víctima era un vecino “muy querido” en la zona, parte de una conocida familia que regentó una histórica frutería ubicada en un callejón en la que trabajó durante años Sergio, hasta que cerró definitiva­mente hace unos cuatro años.

La víctima vivía con su esposa en el piso en el que perdió la vida tras desplomars­e el techo a consecuenc­ia del impacto de la chapa de 1,65 metros de largo por 1,20 metros de ancho. Tres pisos quedaron desalojado­s y sellados.

Sergio residía en el número 7 de la plaza García Lorca de Tarragona.

El alcalde de Tarragona dijo que la chapa voló “en línea recta” para “entrar por la ventana”, al parecer abierta en el momento de la explosión.

El alcalde precisó que pasadas las horas, revisada la casa y versiones de los testigos, “todo parece indicar” que segurament­e la tapa del reactor fue la causante de la muerte de Millán, persona muy conocida en el barrio de Torreforta.

Otro vecino tuvo que ser atendido por una crisis de ansiedad.

Tras lo sucedido, numerosos vecinos, alertados por la situación, acabaron bajando a la calle mientras intervenía­n los bomberos en el rescate y en la estabiliza­ción. Muchos de estos vecinos, entre la expectació­n y la conmoción, explicaron cómo habían sentido el estruendo.

El nerviosism­o y la incertidum­bre se apoderaron de la situación durante toda la tarde-noche en un barrio consternad­o por lo ocurrido.

En línea recta

La violencia del estallido lanzó lejos la tapa.

 ??  ?? En la parte superior, el trayecto recorrido por la tapa expulsada por el reactor.
1. La víctima del objeto expulsado cuando era sacada del inmueble. 2. La tapa como quedó dentro del inmueble. 3. Se observa la ventana del tercer piso por la que entró el pedazo de hierro. Logró destruir parte de esta estructura al ingresar y derribar el suelo.
En la parte superior, el trayecto recorrido por la tapa expulsada por el reactor. 1. La víctima del objeto expulsado cuando era sacada del inmueble. 2. La tapa como quedó dentro del inmueble. 3. Se observa la ventana del tercer piso por la que entró el pedazo de hierro. Logró destruir parte de esta estructura al ingresar y derribar el suelo.
 ?? Foto: Internet / EXTRA ??
Foto: Internet / EXTRA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador