Diario Extra

¡11 años y nunca resucitó!

Guardia de ciudadela comenta que la occisa habría penado una madrugada durante el velorio. Vecinos recordaron con asombro el hecho, ellos aseguran que el ‘pastor’ leía la Biblia.

- Marcelo Gutiérrez Álava

En noviembre del 2008, moradores de la ciudadela Décima Etapa de la Alborada, ubicada en el norte de Guayaquil, vivieron momentos de sorpresa y espeluznan­tes.

Una mujer fue velada durante 55 días, ella fue identifica­da como Elextra Alemania Ríos Rivadeneir­a, de 54 años, a quienes sus familiares esperaban que resucite a los 40 días de su muerte, el 29 de septiembre de 2008.

Llegar a la vivienda donde fue velada la mujer es casi imposible para alguien desconocid­o, ya que esta casa está ubicada en una ciudadela cerrada por dos portones de metal.

Pero un equipo periodísti­co de Diario EXTRA logró conversar con uno de los guardias del sector y varios moradores.

El celador Roberto Ríos, que labora más de 15 años en este lugar, comentó que cuando se enteraron del hecho fue algo de terror saber que una señora ya tenía casi dos meses siendo velada dentro de la casa.

Él recuerda que en ese domicilio vivía un señor que decía ser pastor de una iglesia. Este es Enrique Jara, quien habitaba la vivienda cuando ocurrió el singular caso.

“El pastor era pariente del esposo de la señora fallecida y él le dijo al viudo que había tenido un sueño donde le decían que la señora (Elextra) iba a resucitar a los 40 días de su muerte”, comentó el guardia.

Una moradora de la ciudadela, quien prefirió que se la identifiqu­e como Maribel, señaló que ella recuerda lo ocurrido. “Fue algo de no creer. El señor que dijo ser pastor era una persona tranquila, de hecho invitaba a los vecinos a la casa para leer la Biblia”, comentó la mujer, que añadió que luego de ocurrido el prolongado velorio algo extraño sucedió en un edificio cercano a la casa.

“Una señora se ahorcó como a los tres meses, según cuentan que fue por problemas económicos. Pero bueno, eso es lo único extraño que haya escuchado”, finalizó la mujer.

¿CÓMO MURIÓ?

Según informació­n del 2008, la mujer murió por un paro cardiorres­piratorio en una casa de salud, desde donde sus familiares la retiraron y llevaron hasta la casa de la Alborada.

Luego de ser retirado el cuerpo de Elextra fue llevado a la morgue de policía, en ese entonces ubicada en la parte posterior del cuartel modelo. Según en declaracio­nes del jefe de esa unidad Juan Montenegro, ningún familiar fue a retirar el cadáver de la mujer, por ello pasaron varios meses y por normas de higiene y políticas en aquellas fechas los cuerpos eran donados a la universida­d. Que fue lo que ocurrió con la mujer.

‘PENÓ’ CUANDO ERA VELADA

Roberto Ríos recordó que cuando Elextra era velada ocurrió algo raro una de esas madrugadas.

“En ese entonces había una garita de metal, donde los guardias ingresábam­os, una madrugada alguien me tocó dos veces la puerta de la garita. Salí y vi un bulto blanco tratando de abrir la puerta peatonal del portón, le dije ya le abro, se quedó parado y cuando salí de la garita el ‘bulto’ corrió hacia la casa donde era velada la señora. Fue lo único extraño que vi”, comentó el celador, quien finalizó al decir que ya nadie de la urbanizaci­ón sabe el paradero del pastor ni de la familia de Elextra.

Así opina

La casa fue vendida por los dueños anteriores, de lo que sé en la actualidad no pasa nada extraño”.

ROBERTO RÍOS

celador

 ??  ?? 1
1
 ??  ?? 2
2
 ??  ?? 1. El cuerpo fue retirado de la casa por agentes de la Policía Nacional. 2. En la sala del domicilio fue velado el cuerpo, en el sitio fueron halladas varias sillas hasta videocámar­as que grababan los rituales.
3. El guardia contó que un ‘fantasma’ quiso abrirle la puerta para salir.
3
1. El cuerpo fue retirado de la casa por agentes de la Policía Nacional. 2. En la sala del domicilio fue velado el cuerpo, en el sitio fueron halladas varias sillas hasta videocámar­as que grababan los rituales. 3. El guardia contó que un ‘fantasma’ quiso abrirle la puerta para salir. 3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador