Diario Extra

¡LO ALCANZÓ LA ‘PELONA’!

CORRÍA PIDIENDO AYUDA EN LAS PIÑAS, MILAGRO

- Miguel Laje / Milagro

Freddy Chilán recibió un disparo y se desplomó en la sala de una casa.

Sus verdugos lo perseguían en una moto y una camioneta.

En la sala de una casa de construcci­ón de caña, descalzo y en un charco de sangre quedó el cuerpo de Freddy Isaías Chilán Zambrano, luego de haber corrido por varias cuadras en busca de refugio.

Según los moradores de Las Piñas, la víctima, de 36 años, pedía ayuda en una casa, mientras era perseguido por una camioneta de color verde y una motociclet­a.

“No estaba aquí, pero mi hija y mi nuera me dicen que el muertito ha tocado la puerta para pedir ayuda y lo han estado persiguien­do”, dijo la dueña de la vivienda en la que solo quedaron las zapatillas de la víctima y un cartucho sin percutir.

Ese habría sido el primer intento de Chilán por escapar de sus verdugos y al no tener la ayuda que esperaba, corrió unos metros más adelante hasta una segunda casa, en la que finalmente cayó sin vida ante la presencia de una familia que no sabía qué ocurría.

LLEGÓ SU FAMILIA

La existencia de un cadáver frente a ellos generó temor entre los habitantes de la vivienda. Los gritos de desesperac­ión ante lo que presenciab­an alertaron al vecindario y la Policía no tardó en llegar.

Era poco antes de las 20:30 del sábado pasado y en los exteriores de la casa, decenas de curiosos estaban aglomerado­s y buscando el mejor ángulo para fotografia­r al fallecido. El cuerpo estaba boca abajo y no atinaban a identifica­rlo, hasta que uno de los de presentes dijo “es Chilán”.

A los pocos minutos y sin poder contener las lágrimas llegaron la mamá y la esposa del fallecido. No les importó que los agentes impidieran el ingreso a la escena del crimen y se metieron para confirmar lo que tanto temían.

“Por qué me lo mataron”, gritaba Felícita Zambrano, mientras se aferraba al cadáver de su hijo. La esposa de Freddy, una joven con la cual procreó tres hijos, tuvo que ser agarrada por otros familiares para evitar que se desmayara.

ESTABA AMENAZADO

Según la madre de la víctima, Freddy le comentó, hace seis meses aproximada­mente, que estaba amenazado de muerte. “No me dijo quién lo amenazó ni los motivos. Le dije que para qué seguía andando en la calle”, relató la señora.

Algunos moradores dijeron que Freddy habría sido asesinado por robarse una racima de plátano. Sin embargo, esta versión no pudo ser confirmada o descartada por los agentes, pues según el jefe subrogante del Distrito Milagro, Santiago Jácome, “lamentable­mente cuando nos acercamos nosotros donde los ciudadanos (moradores) nadie nos dijo nada”.

 ??  ??
 ?? Fotos: Miguel Laje / EXTRA ?? 1. La víctima quedó en la mitad de la sala de una vivienda del sector Las Piñas de Milagro.
Fotos: Miguel Laje / EXTRA 1. La víctima quedó en la mitad de la sala de una vivienda del sector Las Piñas de Milagro.
 ??  ?? 2. Felícita Zambrano dijo que su hijo fue amenazado de muerte hace seis meses.
2. Felícita Zambrano dijo que su hijo fue amenazado de muerte hace seis meses.
 ??  ?? 3. Freddy Isaías Chilán Zambrano tenía 36 años y, según algunos vecinos, lo asesinaron por una racima de verde.
3. Freddy Isaías Chilán Zambrano tenía 36 años y, según algunos vecinos, lo asesinaron por una racima de verde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador