Diario Extra

Axl Rose lo impresionó

El artista, junto a la extinta banda Viuda Negra, en abrió el show del cantante estadounid­ense en Quito, 2010. Recordó la experienci­a...

- Andrés Altamirano V.

Santiago Silva tiene una imagen en su mente que jamás olvidará. Vio a Axl Rose, líder de Guns N’Roses, llegar al estadio Olímpico Atahualpa en un auto blindado que parecía un “papamóvil”.

Se bajó agarrado de dos mujeres que lo abrazaban, él estaba en medio. Eran rubias y con silicona, describió.

Así el exintegran­te y líder de Viuda Negra recordó aquella noche del 1 de abril de 2010, cuando su banda tuvo la oportunida­d de abrir el concierto que Axl dio en Quito.

Ahora está emocionado porque el estadounid­ense volverá a pisar suelo ecuatorian­o, pero acompañado de los músicos originales del grupo.

Rememoró que de casualidad se cumplió el sueño de estar en la misma tarima de su ídolo. En 2010 el organizado­r de ese evento tenía contemplad­o a otro grupo para que sea el abrebocas, ya que eran auspiciant­es, pero los requisitos que pedían “eran más extremos que los de los mismos Guns”.

Esa situación llevó a que desistiera de que fueran esos artistas, de quienes se reservó el nombre, toquen antes de Axl. Así que lo llamó y empezar a prepararse, dijo Silva.

No pudo tener frente a frente al músico estadounid­ense, pero lo vio de lejos. Se sorprendió porque su aspecto físico no era el mejor, cree que fue porque en aquella época no era de los mejores tiempos para el artista.

Su camerino estaba ubicado a pocos metros del de Axl, unas mallas lo separaban. Se sorprendió que “era una carpa gigante como la de un circo”.

Al que sí pudo ver fue a DJ Ashba, con quien compartió afuera de los baños de los camerinos.

Ya en el escenario tenía cerca a un “cubano de dos metros de altura y de unas 200 libras” que lo vigilaba, dijo en son de broma para describir al corpulento hombre.

Era de seguridad y le dio indicacion­es de que no podía pasarse de ciertas líneas del escenario o le apagaban los equipos en el show.

“Entiendo que son indicacion­es que no son del organizado­r, sino del equipo internacio­nal”, aseguró, por lo que lo tomó con tranquilid­ad. Pero los nervios le invadieron al estar con los Viuda Negra tocando sus mejores temas.

Estuvieron 40 minutos en escena, conforme pasaba el tiempo su sonido fue mejorando y fueron ‘calentando’ al público que estaba en las primeras filas. Pues sus fans verdaderos estaban en las de atrás y de lejos veían cómo coreaban todo.

Después de su espectácul­o logró pasar a donde estaba la gente y disfrutó del concierto de Axl. Le gustó el recital, pero lo vio un tanto acabado, reafirmó que el artista no pasaba por sus mejores momentos.

Incluso, la esposa de Silva se rió porque lo comparó con Juan Gabriel por el vestuario y accesorios que llevaba.

El impacto de haber vivido esa experienci­a le duró unos días cuando recién pudo asimilar que había cantado en el mismo lugar de su ídolo.

Comentó que en 2016 pudo disfrutar del espectácul­o que Guns N’Roses ofreció en Orlando (Estados Unidos) y lo describió como magnífico. Por eso está más que feliz de ahora poderlo ver en Ecuador.

 ?? Fotos: Henry Lapo / EXTRA e Internet ?? Axl Rose es líder de la agrupación Guns N’Roses, que vendrá en marzo a Ecuador.
Fotos: Henry Lapo / EXTRA e Internet Axl Rose es líder de la agrupación Guns N’Roses, que vendrá en marzo a Ecuador.
 ??  ?? Santiago Silva recuerda feliz que en 2010 abrió el concierto de Axl Rose en Quito. Fue un sueño cumplido.
Santiago Silva recuerda feliz que en 2010 abrió el concierto de Axl Rose en Quito. Fue un sueño cumplido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador