Diario Extra

¡SE CAYÓ UNA NUBE!

Vecinos de Nobol, Guayas, no salen del asombro por el misterioso hecho.

- Nobol, Guayas (CCQ/ERS)

Alarmados. Así se encuentran los pobladores del recinto Río Perdido, por la caída presuntame­nte de una nube, a 15 metros de la casa de caña y madera de Enriqueta Silva Vera, una de la primeras fundadoras de este lugar que colinda con los cantones de Nobol y Daule, en la provincia del Guayas.

El curioso hecho ocurrió cerca del mediodía del miércoles, cuando varios estudiante­s del recinto se encontraba­n en el patio de la escuela de la localidad, quienes alarmados al ver la misteriosa nube que descendía lentamente y cayó a pocos metros del patio de la abuelita, de 84 años, comunicaro­n el suceso a sus profesores.

En cuestión de minutos, toda la comuna se alarmó y masivament­e acudió al predio de Silva para ver este caso inusual. Lo más escalofria­nte para muchos fue testificar cómo la nube que era pequeña empezó a hacerse grande. Esto hizo que los lugareños comiencen a orar al Ser Supremo para que nada malo pase en su tierra natal, ya que para algunas de las familias de agricultor­es esto era un mensaje divino.

La noticia hasta ayer era latente en los recintos de Nobol, Lomas de Sargentill­o y Daule, cuyos habitantes de los diferentes sectores arribaban para conversar con los lugareños de Río Perdido, quienes les mostraban fotografía­s y vídeos de lo que fue este alarmante hecho que hasta el momento no tiene explicació­n.

Amparo Pacheco, habitante de la zona, afirmó que “eso cayó pequeño” y se fue haciendo más grande. Después desapareci­ó. “Si hubiese sido una espuma habría quedado algo mojado en el predio, pero no quedó nada. Algunos vecinos tocaron eso y dijeron que era mantecoso, estamos totalmente conmociona­dos y solo nos encomendam­os a Dios por esto que llegó con las primeras lluvias de la temporada invernal y que hasta el momento no sabemos qué será”, dijo alarmada la mujer.

ENRIQUETA

SILVA

dueña del predio No podía creerlo hasta que vi las fotos, pienso que es un mensaje divino, primera vez que pasa esto”.

 ??  ??
 ?? Fotos: ERS / EXTRA ?? Los pobladores del recinto no se explican de dónde cayó esa masa blanca que a los pocos minutos desapareci­ó.
Fotos: ERS / EXTRA Los pobladores del recinto no se explican de dónde cayó esa masa blanca que a los pocos minutos desapareci­ó.
 ??  ?? Varios de los curiosos fotografia­ron el raro acontecimi­ento.
Varios de los curiosos fotografia­ron el raro acontecimi­ento.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador