Diario Extra

¡Adoptada para sepultarla!

Amiga de la abuela hizo el acto de bondad en parroquia de Ambato.

- Ambato, Tungurahua

La sala de la pequeña vivienda fue improvisad­a para el velatorio. Apenas ocho sillas estaban en la casa de la familia Medina, situada a 40 minutos del centro de Ambato, provincia de Tungurahua.

A un costado reposaba el pequeño féretro blanco que contenía los restos de la bebé de días de nacida que fue encontrada abandonada en una quebrada de Lacón, parroquia Pinllo, el domingo 19.

Los peritos de la Dinased y socorrista­s del Cuerpo de Bomberos la rescataron cuando un ciclista notificó del hallazgo. Fue encontrada tiritando de frío y llena de larvas que le causaron la muerte a pocas horas de su encuentro. Su mamá está con prisión preventiva en la cárcel de Riobamba, ya que el abogado defensor aseguró que en Ambato tenía amenazas de muerte.

MADRE SIMBÓLICA

Sobre el féretro reposaban una Biblia, un rosario y alrededor varias rosas blancas. Verónica Medina se convirtió en su ángel. Por la amistad que tiene con la abuela de la niña le pidió que le permitan sepultarla. Para hacerlo tuvo que hacer una adopción simbólica y así poder retirar el cuerpo del Centro Forense. La abuela se encargó de la inscripció­n y le puso los mismos nombres de la madre.

“Solo quisimos aliviarle un poco el dolor a la abuela, ya que su hija está detenida y su nieta muerta. El angelito no tiene la culpa de nada”, sostuvo Verónica, madre de dos hijos.

Contó que para tomar la decisión habló con toda su familia y entre su abuelo, padres y hermanos decidieron sepultarla. Cuando les entregaron el cadáver también la bautizaron dentro de la morgue y le pusieron el nombre de Angelita.

Entre los integrante­s de la familia Medina-Gamboa reunieron y compraron el ataúd. El abuelo Luis Gamboa donó el espacio en el cementerio general de la parroquia Izamba. “Tengo dos hijas y a ellas les dije que es su hermanita la que está en el cielo. La abuela de la bebé fue buena conmigo y ahora la apoyo en estos momentos de dolor. La sepultaré como si fuese mi hija”, añadió la samaritana.

 ?? Foto: YIE / EXTRA ?? La infante fue inscrita, bautizada y adoptada para su sepultura.
Foto: YIE / EXTRA La infante fue inscrita, bautizada y adoptada para su sepultura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador