Diario Extra

¡TESTIGO DE CRIMEN, EN SHOCK!

Vino de Chile a pasear y se lleva el más triste recuerdo de su vida.

-

En shock. Así está María Sagredo, amiga de Mariana de Jesús Granja, asesinada durante un robo afuera de un centro comercial del norte de Quito. La mujer, de 71 años, viajó de Chile, hace aproximada­mente 15 días, para visitarla, y fue testigo del brutal crimen.

“Está bajo el cuidado de familiares de ella. Le tomará mucho tiempo el recuperars­e”, detalló Eduardo Granja, hermano de Marianita –como le decían de cariño–. A María la tendrían con somníferos para intentar tranquiliz­arla.

El pariente y otras personas se citaron en el lugar donde fue acribillad­a la mujer. La amiga de la víctima no acudió. “Está muy asustada”, confirmó Alfonso Quevedo, primo de la señora asesinada.

VIO TODO

Su amiga viajó más de 5 mil kilómetros (distancia de Santiago de Chile a Quito) para visitarla. Hace un tiempo, Marianita también fue a verla. El hermano de la fallecida dijo que esa tarde ambas salieron a comer y se dirigieron a un cajero de aquel centro comercial.

Luego dos tipos las intercepta­ron y uno de ellos disparó cinco veces contra la mujer, quien murió en el hospital.

María fue hasta la casa de salud y conversó directamen­te con los policías.

Ella les contó que no sacaron dinero del cajero automático y se fueron caminando. Iban al parqueader­o donde dejaron el vehículo y apareciero­n los ladrones.

“En ese momento, indica, llega una moto con dos sujetos e intentan sustraerle­s las pertenenci­as”, puntualiza el informe de los investigad­ores. María vio cómo el implicado huyó en la misma motociclet­a en la que se movilizaba.

En la audiencia de flagrancia, realizada contra Adrián Guzmán (de nacionalid­ad venezolana), se detalló que él viajó en la moto desde la calle Japón hasta la avenida Naciones Unidas. Después avanzaron por la avenida de Los Shyris hacia la Eloy Alfaro. En una parada de buses de esta última vía, Guzmán se bajó de la motociclet­a y se subió a un taxi.

En la avenida 10 de Agosto y Colón fue intercepta­do. En el registro le encontraro­n un arma de fuego con balas. Dentro del reconocimi­ento judicial consta la versión de Sagredo, quien difícilmen­te olvidará el horroroso crimen de su amiga.

UN PLANTÓN

La tarde del lunes, los allegados hicieron un plantón para exigir mayor seguridad. Quieren que se condene al sujeto detenido tras el hecho.

La gente gritaba y llevaba flores blancas. Con carteles pedían a los conductore­s que pitaran mientras circulaban por la avenida Amazonas, frente al centro comercial donde Marianita quedó tendida.

Así

opina

EDUARDO GRANJA

hermano Era una persona muy tranquila. Es tremendo el nivel de violencia que se ha desatado en el país”. ALICIA SERRANO

amiga Fue una mujer ejemplar. Sobre todo hacía muchísima obra social”.

INFORMACIÓ­N

El segundo sospechoso huyó por la avenida Eloy Alfaro, luego de hacer que su compinche se bajara.

 ?? Fotos: Karina Defas / EXTRA ?? 1. Un plantón se realizó
en el punto donde se produjo el asesinato de
Mariana Granja.
2. La gente, con carteles, pedía a los conductore­s que pitaran como una muestra
solidaria.
1
2
Fotos: Karina Defas / EXTRA 1. Un plantón se realizó en el punto donde se produjo el asesinato de Mariana Granja. 2. La gente, con carteles, pedía a los conductore­s que pitaran como una muestra solidaria. 1 2
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador