Diario Extra

Del asalto solo quedó un mechón de pelo

Tres hombres fueron macheteado­s durante un violento robo. Uno de ellos murió cuando le perforaron el pulmón izquierdo.

- (MAG)

En la vereda de la calle Lecumberry había un mechón de pelo. Era la evidencia de un brutal ataque que ocurrió en esa vía de La Ecuatorian­a, en el sur de Quito. Allí, tres personas fueron agredidas por un grupo de ladrones que los machetearo­n para robarles.

Hasta ayer, el mechón seguía allí, luego de cuatro días del hecho. El temor continúa y Luis Navas, morador de ese barrio, recordó la historia.

Era la madrugada del domingo, cuando el hombre descansaba en su domicilio. Detrás de la casa, un auto azul se estacionó y en el interior estaban libando dos personas, a quienes les habían asaltado.

“Fueron a ver a un pariente que vive cerca”, contó el habitante. Mientras ambos esperaban, otros tres moradores se sentaron frente a ellos para también pegarse unos tragos.

De repente, cuatro sujetos en un taxi se acercaron violentame­nte a los dos pasajeros del carro. Ellos se encerraron en el automóvil para evitar el robo, por lo que los ladrones rompieron el parabrisas.

Luego los rateros se fueron contra los otros tres libadores. A ellos los amenazaron con machetes, según los primeros informes. Al parecer, se resistiero­n al robo por lo que los atacaron con esas armas.

Todos fueron heridos y uno de ellos perdió la vida. En el acta de defunción se leía que murió debido a una perforació­n pulmonar. Sus acompañant­es, en cambio, tenían lesiones en su pecho, algo que no comprometi­ó sus vidas.

El sepelio de la víctima se realizó a pocas horas del deceso. Mientras tanto, el temor no se ha ido de ese sector de La Ecuatorian­a, en donde sus moradores no saben a quién de los tres pertenecía ese mechón que permanecía inamovible en la vereda de la calle Lecumberry.

Así opina Dicen que había cuatro asaltantes. A los heridos los llevaron al hospital y uno falleció”.

LUIS NAVAS

morador de La Ecuatorian­a

 ?? Fotos: Gustavo Guamán / EXTRA ?? El morador señaló el punto exacto donde las tres personas estaban bebiendo cuando fueron intercepta­das por los rateros.
Fotos: Gustavo Guamán / EXTRA El morador señaló el punto exacto donde las tres personas estaban bebiendo cuando fueron intercepta­das por los rateros.
 ??  ?? El mechón de pelo de una de las víctimas está en la vereda donde ocurrió el ataque.
El mechón de pelo de una de las víctimas está en la vereda donde ocurrió el ataque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador