Diario Extra

“Me atacaron a traición”

El perjudicad­o presume que el problema se debería a que le reclamó a la dueña de un local contiguo que cambie los fuertes químicos que utiliza en su negocio, que afectan la salud de su familia.

- Joffre Lino / La Libertad

Con moretones en su cara y con heridas en la frente que han sido suturadas con algunos puntos. Así se encuentra Armando Luzardo, propietari­o de la cevichería Bachita Junior, que el pasado sábado fue agredido salvajemen­te en el tercer piso del Mercado 4, de La Libertad, donde funciona el patio de comidas.

Según Luzardo, él estaba afuera de su local, al pie de un balcón mirando hacia la calle, cuando por la espalda dos personas lo atacaron. Uno de los agresores cargaba una manopla, lo que hizo que los golpes recibidos le partan la cara y caiga semiincons­ciente al piso.

La víctima estaba junto a su esposa Daniela Mera y su pequeño hijo de un año. Indicó que incluso los tipos lo patearon en el suelo. Para Luzardo, la intención habría sido matarlo. “Me atacaron a traición. Mi mujer y mi niño también sufrieron golpes. No hubo ninguna pelea, porque no tuve opción a defenderme”, aseguró el comerciant­e.

Daniela Mera señaló que los culpables de la agresión están identifica­dos y serían los hermanos de una comerciant­e que tiene un local contiguo al de los Luzardo-Mera. El ataque se habría originado por un inconvenie­nte anterior.

Luzardo fue agredido el sábado y luego trasladado en una ambulancia al hospital Rafael Serrano.

“Le he reclamado en varias ocasiones porque ella utiliza en su local ciertos químicos que contaminan el ambiente. Eso hace daño a mi hijo y a los vecinos que tenemos nuestros locales aquí, pero la señora siempre se ha mostrado grosera”, relató Luzardo.

El sábado antes del problema, el cevichero fue a pedirle a su vecina, una comerciant­e, que por favor quitara un líquido que había puesto en los alrededore­s y que estaba afectando la respiració­n de todos los presentes. Una hora después sufrió el ataque.

Luzardo presume que ese sería el motivo que habría originado la agresión, porque no ha tenido problemas con nadie más.

El afectado ahora solo espera que en derecho se resuelva esta situación.

Diario EXTRA buscó la versión de la denunciada, pero quienes estaban atendiendo a la clientela manifestar­on que durante dos días ella no ha acudido a su negocio.

Así opina

Le he reclamado a mi vecina, una comerciant­e, que cambie unos químicos que usa en su local y que tienen un olor muy fuerte”.

ARMANDO LUZARDO, comerciant­e agredido

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador