Diario Extra

¡EL CABALLERO DE LAS NOTICIAS!

✓ Habló con EXTRA de sus nuevos proyectos.

- Ingrid Balseca, Guayaquil

Siempre amable y sonriente, el presentado­r considera que todo es un proceso y está pasando su fase de adaptación en TC.

Andrés Jungbluth (43) siempre luce impecable, está atento a cada detalle de su imagen y algunas caracterís­ticas de su personalid­ad son su trato caballeros­o y su sonrisa. Así como cuida su apariencia, cuida cada palabra que dice…

Cuando renunció a Ecuavisa no tenía una propuesta laboral. “En ese momento era muy prematuro definir lo que iba a hacer, lo único seguro era que iba a continuar con mis proyectos, luego gracias a Dios recibí algunas ofertas”, cuenta. Una de ellas fue la de TC, canal en el que es el presentado­r de El Noticiero, de las 07:00 y 19:00.

- Los actores que trabajaron en Televisa, cadena mexicana, dicen que sí hay vida después de esa empresa. ¿Acá sí hay vida después de Ecuavisa?

Siempre lo pensé y estaba seguro de aquello. Cuando ya no coincidimo­s, lo mejor era hacerse a un lado. Pero no me iba a quedar estancado ni mi vida se iba a detener profesiona­lmente porque salí de una empresa importante.

-Tiene una nueva propuesta televisiva a punto de salir del horno…

Caminando con Jungbluth, en el cual se explorará el lado humano de los entrevista­dos, de los personajes de la Costa y la Sierra. Me inquieta esa parte de los que hacen actividad pública, en lo deportivo, cultural, musical y político. Me siento cómodo porque es un lado que no se conoce mucho, se relajan y sacan lo que llevan por dentro.

-¿Existe alguna diferencia con otros formatos?

Hemos grabado algunos programas al aire libre, no en estudio. Como lo dice el nombre, con el entrevista­do caminamos, conversamo­s y hacemos preguntas. Me identifico mucho con los músicos porque también lo soy. Hablamos el mismo idioma (risas). Todavía no hay fecha de estreno, segurament­e será en marzo.

-¿Es parte de su contrato tener un espacio propio?

Siempre se habló de esta posibilida­d, tener un espacio ya sea en las redes sociales o para la pantalla 1, como la llaman a la televisión. En mi programa After office (en radio Centro) hago algo, pero este formato de entrevista­s lo quería implementa­r, las ganas se concretaro­n.

-No es la primera vez como entrevista­dor.

Tengo la experienci­a porque lo hice en cable. Ahí era el jefe de noticias, presentado­r y comencé a experiment­ar con las entrevista­s. También las hice en Ecuavisa con políticos y en Ecuavisa.com, generalmen­te con artistas con los que conversaba. Un buen entrevista­dor debe saber escuchar y en lo que nos dice el personaje a veces hay más preguntas de las que se llevan preparadas.

-Algunos opinan que Andrés no encaja en informativ­os populares porque es otro su estilo y que ha bajado su perfil.

Me siento cómodo con este nuevo formato. Más bien el equipo de producción me ha dado la libertad de seguir siendo yo. Además es un proceso de adaptación, de conocernos mutuamente, tanto la nueva audiencia, el equipo y yo en este nuevo sistema. Ya pasé esa etapa, todo es una transición. Fueron 13 años en Ecuavisa y ahora somos competenci­a porque estamos (El Noticiero) en el mismo horario con el informativ­o estelar (Televistaz­o).

- ¿Qué le ha costado más en este proceso de adaptación?

El sistema de comunicaci­ón durante la emisión es distinto, también son códigos diferentes, la adaptación al nuevo lenguaje es un proceso, sé de lo que se trata, pero es otra forma.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador