Diario Extra

¡Presenció violación!

Detalles del crimen de Fátima indignan al país azteca.

- México

“Quería una novia joven”. Esta afirmación indignó a los mexicanos cuando salió por la boca de la presunta responsabl­e. Este sería uno de los motivos por el que la pareja de esposos integrada por Gladis Cruz Hernández y Mario Reyes Nájera , asesinaron a la niñita de escasos 7 años, Fátima Cecilia Aldriguett Antón.

La pequeña desapareci­ó el 11 de febrero cuando esperaba a ser recogida por su madre al salir de clases, en la alcaldía Xochimilco del sur de Ciudad de México.

Días después, el sábado 15, su cuerpo apareció con huellas de violación y tortura dentro de un costal envuelto con una bolsa de plástico, a menos de 5 kilómetros de su escuela.

La fiscal confirmó que, de acuerdo con la necropsia, la pequeña sufrió abuso sexual y golpes antes de morir.

Ante las autoridade­s, la mujer confesó el secuestro de Fátima. Las sorpresiva­s razones que dio ella a la Policía levantaron la indignació­n.

Cruz Hernández afirmó que raptó a la niña porque su esposo, Reyes Najera, le había pedido “una novia joven”, que le durara por mucho tiempo.

Según contó la mujer, su pareja había amenazado con abusar de ella y de sus dos hijas si no le cumplía ese deseo.

Gladis aseguró que, por temor, le llevó a Fátima, pues se acordó de que su familia no le prestaba mucha atención a la menor.

La sindicada contó que, una vez secuestrad­a, le entregó la niña a su esposo. Y que poco después ella, con sus propias manos, le quitó la vida. Para ello utilizó un cinturón que su marido le consiguió. Al darse cuenta de que las autoridade­s los buscaban, la pareja decidió escapar, no sin antes lanzar el cuerpo de la menor al terreno baldío donde fue encontrada.

La pareja vivía desde hace más de un año en un departamen­to donde retuvieron a Fátima y que fue revisado por las autoridade­s. Allí se encontró la ropa de la menor, sus zapatos, así como documentos relacionad­os con sus padres.

Gladis dijo que Mario le advirtió que no la dejaría entrar a su casa hasta que no le trajera una niña. Y entonces ella sustrajo a Fátima para llevársela a su marido. Incluso, ella habría estado presente cuando ocurrió el abuso sexual porque le tenía mucho miedo.

SE AUTOINCULP­Ó

La mujer que secuestró a la pequeña confesó que la mató con una correa.

 ??  ?? El crimen de la menor de edad conmociona el país azteca por el salvajismo del acto.
El crimen de la menor de edad conmociona el país azteca por el salvajismo del acto.
 ?? Foto: Internet ??
Foto: Internet

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador