Diario Extra

¡Hasta los árboles son débiles ante las lluvias!

-

El descanso de la familia de Fernando Mora, que habita en la cooperativ­a 25 de Julio, sector San Eduardo, se interrumpi­ó por un remezón acompañado con el corte de energía eléctrica. Eran cerca de las 7:00 cuando los seis miembros del hogar abandonaro­n la cama para salir de la casa en medio de la lluvia y buscar un sitio seguro.

Pensaban que era un sismo o un deslave, ya que el inmueble está en las faldas de un cerro. El susto lo protagoniz­ó un árbol que cedió, producto de las lluvias, y cayó sobre el cableado de luz.

“Por suerte, los cables no cayeron en el interior de la vivienda, sino la historia fuese otra”, indicó Fernando a Diario EXTRA, mientras abrazaba a su esposa Cinthya Fernández y a sus cuatro hijos. Personal del Cuerpo de Bomberos y de la Corporació­n Nacional de Electricid­ad (CNEL) retiraron el árbol, que además dificultab­a el paso de los habitantes.

Otro árbol cayó sobre la calzada del kilómetro 23 de la vía a la costa, dificultan­do la circulació­n de los vehículos que en la mañana se dirigían a los balnearios.

En el norte de Guayaquil, los moradores de Sauces 4 y 5 también tuvieron inconvenie­ntes para salir de las casas, debido a que amaneciero­n inundadas avenidas como la Antonio Parra Velasco e Isidro Ayora.

Los vehículos que tomaban la ruta que conecta el kilómetro 10 de la vía a Daule tuvieron inconvenie­ntes, debido a la laguna que se forma en dos puntos.

Lo mismo ocurrió en la avenida que conecta con el camposanto Jardines de Esperanza.

En el suburbio, las familias que habitan en las calles Colombia y la 17 también tuvieron inconvenie­ntes para salir de sus hogares, por el agua empozada.

 ?? Foto: José Pizza / EXTRA ?? El colapso de un árbol dejó sin luz a los moradores de la cooperativ­a 25 de Julio.
Foto: José Pizza / EXTRA El colapso de un árbol dejó sin luz a los moradores de la cooperativ­a 25 de Julio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador