Diario Extra

Cadáver abandonado en el río Ambato

-

Luego de 42 días, los familiares de Joel Efraín Campo, de 62 años, mantenían esperanzas de hallarlo con vida, pero el caso tomó un giro trágico: lo encontraro­n muerto en el sector de Las Viñas, en el río Ambato.

Los parientes de Campo viajaron ayer desde Riobamba hasta el Centro Forense en Ambato, para reconocer el cuerpo que estaba en estado de descomposi­ción.

La víctima fue secuestrad­a el pasado 11 de enero. Ese día, un grupo de indígenas de la comunidad Yatzaputzá­n de Ambato, provincia de Tungurahua, fue a la casa de Campo y lo sacaron con “engaños”, según Ángel Medina, yerno.

“Lo habrían llevado a Guaranda, donde lo habrían golpeado. Al siguiente día plagiaron a otras 17 personas, entre ellos mi cuñado y su hijo. Denunciamo­s a la Fiscalía y a la Policía y el 14 de enero dejaron en libertad a todos, menos a mi suegro”, mencionó Medina.

De acuerdo al reporte policial fueron plagiados 12 adultos y dos niños de la comunidad Santa Teresita de Guabug, en Chimborazo.

En ese tiempo, el coronel Rommel Navarrete, quien era jefe de la Subzona de la Policía de Tungurahua, informó que, según los comuneros de Yatzaputzá­n, les habían sustraído dos semoviente­s que fueron localizado­s en Chimborazo.

Los presuntos afectados habrían acudido en la madrugada hasta las viviendas de los sospechoso­s y los llevaron hasta Pilahuín.

 ??  ?? El cuerpo de Joel Campo fue encontrado el pasado domingo.
El cuerpo de Joel Campo fue encontrado el pasado domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador