Diario Extra

“QUE NO SE ARRIESGUE COMO YO”

✓ Víctor Mendoza, exarquero de Barcelona, sufrió cuando su hijo ingresó al juego del Ídolo contra Cerro. ✓ Le pide a Dios que lo bendiga para que no sufra lesiones como él.

- Carlos Anchundia / Guayaquil

“Ni cuando jugaba me puse tan nervioso, como me pasó el miércoles, cuando mi hijo entró al cambio”, confesó Víctor ‘Espartaco’ Mendoza.

El exarquero del Ídolo contó a EXTRA que la actuación de su hijo en el arco de Barcelona, en el partido ante Cerro Porteño, lo puso a caminar de una esquina a otra y mirando para todos lados, menos la pantalla del televisor.

El encuentro era de alto riesgo. El equipo paraguayo se presentaba como el favorito por lo demostrado en Guayaquil. Y cuando Javier Burrai sufrió la lesión, el entrenador Fabián Bustos ordenó a Víctor Mendoza que se pusiera los guantes, caliente e ingrese a cuidar el arco torero.

“En ese momento me levanté de la silla y empecé a caminar, no quise mirar el partido porque los nervios me atacaron. Me tranquilic­é cuando escuché el gol y me dijeron que era de Barcelona”, sostuvo Espartaco, quien jugó 12 Copas Libertador­es con Barcelona.

Contó que su nerviosism­o se debía a que si perdía Barcelona, de seguro la culpa era para el arquero, porque no tenía experienci­a. “Pero se ganó y eso es lo importante. Cuando terminó el encuentro recién pude ver el resumen de jugadas, porque ya me había tranquiliz­ado un poco y allí me percaté de la excelente actuación de mi hijo. La verdad es que me ‘comían’ los nervios y preferí no ver el partido”, añadió el arquero ‘suicida’ del fútbol ecuatorian­o.

PEDIDO A DIOS

Mendoza contó que él tiene mucha personalid­ad y que ante Cerro Porteño demostró de qué está hecho el muchacho. “Se esfuerza mucho en cada entrenamie­nto y eso es bueno. Nunca pierde la calma y esa entrega lo llevará lejos en el fútbol. Quiero que tenga su propio estilo, que no se arriesgue como lo hacía yo. Porque no quisiera que por una lesión se le termine la carrera, como me pasó a mí. Le pido a Dios que le dé muchas bendicione­s en cada partido”, añadió el exarquero, quien está lleno de clavos, por las múltiples lesiones que sufrió cuando era futbolista activo.

Espartaco añadió que existe mucha similitud entre ambos, porque debutaron a la misma edad en partidos de alto ‘calibre’ y salieron triunfante­s.

“Cuando yo tenía 25 años jugué por primera vez un partido de primera categoría como titular y lo hice ante Emelec en el estadio Capwell. Ganamos 1-0 con gol de Nixon Carcelén. Y ahora Víctor Jr. lo hace a los 25 años por Copa Libertador­es y también ganó. Eso me llena de orgullo”, relató el ‘hijo’ del cantón Rocafuerte (Manabí).

Mendoza Cevallos, de 57 años, dijo que lo único que le falta a su hijo es gritar más en la cancha, porque tiene que convertirs­e en el líder del grupo. “El arquero es el jugador que ve todo el panorama y tiene que ordenar a sus compañeros. Pero lo veo bien y ante Cerro Porteño se jugó el partido de su vida. Esa actuación en Paraguay le dará la confianza que necesita para ser un gran arquero”, añadió Espartaco, quien aún recuerda los juegos con su retoño cuando tenía 5 años. Incluso dice que lo llevó a la premiación en 1991, cuando Barcelona fue campeón del balompié profesiona­l ecuatorian­o.

Al punto...

‘ESPARTACO’ MENDOZA se retiró del fútbol en el año 2000, ganando un sueldo de 6 millones de sucres.

Así

opina En 1991, cuando Víctor tenía 5 años, recibió la medalla de campeón en el estadio Monumental”.

VÍCTOR MENDOZA

Exarquero

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? 1. Víctor ‘Espartaco’ Mendoza cuenta cómo vivió el partido que su hijo jugó por Copa Libertador­es, cuidando el arco de Barcelona.
1. Víctor ‘Espartaco’ Mendoza cuenta cómo vivió el partido que su hijo jugó por Copa Libertador­es, cuidando el arco de Barcelona.
 ??  ?? 2. Víctor Mendoza hizo un partidazo en Asunción ante Cerro Porteño.
2. Víctor Mendoza hizo un partidazo en Asunción ante Cerro Porteño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador