Diario Extra

GRUEZO, EL PRI MERO EN VOLVER A LOS ENTRENA MIENTOS.

Desde Alemania nos habla el primer ecuatorian­o que regresó a la concentrac­ión y entrenamie­ntos de forma grupal. El 16 de mayo se reanuda el fútbol de la Bundesliga.

- Jerson Ruiz /

Desde el sábado pasado, el FC Augsburgo de Alemania volvió a la concentrac­ión y entrenamie­ntos en grupos, y entre ellos se encuentra el ecuatorian­o Carlos Gruezo.

Los jugadores dejaron la cuarentena por el COVID-19 que venían realizando en sus casas y después de muchos chequeos médicos volvieron a unirse.

El sábado, a las 08:30 de Ecuador, el FC Augsburgo recibirá en su estadio, el WWK Arena, al VfL Wolfsburg.

Es la vuelta del fútbol en el planeta, pero sin hinchada.

Gruezo, en enero pasado volvía de una lesión de seis meses y era tomado en cuenta entre los 18 jugadores.

La cuarentena le sirvió para estar al 100 %.

Desde Augsburg nos cuenta cómo ha sido la preparació­n para el regreso a las canchas en la Bundesliga.

¿Primer ecuatorian­o en volver a las canchas en el mundo?

Gracias a Dios ya podemos retornar a las canchas el fin de semana. Pero ha sido todo un proceso, un trabajo tomando en cuenta todo el sistema de seguridad.

Esta semana estamos trabajando al cien por ciento, porque hemos estado más de dos meses entrenando por separado y ahora en estos días debemos estar listos para el partido. Cuesta mucho, lo importante es que la parte física está bien. El fútbol regresa y ahora pensamos en sumar los tres puntos.

¿Hay miedo, temor de contagio?

Se está haciendo un trabajo de lleno en seguridad. Claro que hay muchos que tienen un poco de miedo al contagio. Esperamos que con la bendición de Dios no pase nada. El sistema de seguridad sanitaria es excelente.

Gruezo ¿sin miedo?

Hay que tomar las medidas de seguridad necesarias, pero con la confianza y fe en Dios que nos cuida siempre. Tenerlo a Él es lo mejor, nos da su amor verdadero siempre.

Al punto...

El coronaviru­s paralizó el fútbol en el mundo. La liga alemana será la primera en volver a jugar sin público.

Todo un suceso.

El equipo ahora está concentrad­o, como si estuvieran en cuarentena.

Desde el sábado pasado estamos concentrad­os en el hotel del club, solo los que pertenecem­os al plantel. No podemos tener contacto con la familia, ellos también son sometidos a exámenes.

Después del partido del fin de semana se tomará una decisión, de estar concentrad­os hasta la final del campeonato o si volvemos a las casas como antes.

¿Qué cambió en la concentrac­ión?

Los exámenes son seguidos, cuando dejamos el hotel para ir a los entrenamie­ntos, son dos o tres por carro.

Los trabajos de esta semana son con equipo completo. Era como que volvíamos de vacaciones al vernos todos.

Cuando estábamos en la cuarentena, se hicieron varios entrenamie­ntos, pero con grupo de jugadores nada más y tomando muchos metros de distancia, pero eso fue antes.

Mascarilla­s, guantes, ¿qué usan?

Sin nada de eso, los chequeos son más seguidos. Es que todos hicimos caso, cuando veníamos a trabajar por separado en el club, íbamos directo a la casa. No se salía a ningún lado. Gracias a Dios nadie salió positivo.

¿Qué medidas de seguridad les pedían?

Todo era el cuidado personal, de no tener contacto con otra gente.

¿Solo los que están concentrad­os del FC Augsburgo, nadie más entra?

Nos hicieron otro examen de sangre, el viernes nos harán otro. Es la mejor manera de ir controland­o cualquier cosa.

Alemania abre las canchas de fútbol.

Es algo bueno para retornar a la normalidad. Debemos darle las gracias a Dios, esto ha sido una dura prueba. Esperamos que pase lo más rápido, que los que están enfermos se recuperen y quienes perdieron a sus familias, el Todopodero­so les dé fuerza en esta situación.

Y también veo que muchos se han acercado a Dios y eso es bueno.

A jugar en solitario, sin hinchada.

Será raro, pero es por el bien de los hinchas. No se sabe si seguirá hasta el final. Están trabajando para que los últimos encuentros ya sean con fanáticos. Pero primero está la seguridad sanitaria de todos.

¿La paralizaci­ón te sirvió para recuperart­e mejor de la lesión?

Tenía parado seis meses, volví al equipo y tuve un partido, y comenzó lo de la cuarentena. Venía sin ritmo y pasó lo del COVID-19.

Y seguí haciendo trabajo físico, espero volver a estar en condicione­s y estar al 100 %. Me gustaría estar entre los 18 concentrad­os para comenzar. Me siento bien por ahora, trabajo de lleno con todos mis compañeros.

¿El COVID-19 ha afectado a alguien cercano?

No te sabría decir si a la familia le pasó esto, pero en cuestión de mi hogar, padre y madre no hemos tenido este problema.

En la cuarentena se ha visto un lado de Carlos Gruezo que no se conocía, compartien­do la palabra de Dios.

Es muy bueno, desde acá se une la familia, los amigos y en las tardes se habla de la palabra de Dios, de lo bueno que ha sido el día. Todo el tiempo hay que ser agradecido con Dios.

La familia ¿qué hará cuando se vuelva a la normalidad?

Mi esposa quiere saber qué tal es la sazón de la comida ecuatorian­a (ella es colombiana). En vacaciones se espera volver al país y probar todo lo que le han dicho de las delicias que hay en el país. Ha escuchado mucho de la comida de Esmeraldas y Manabí.

 ??  ??
 ??  ?? Carlos Gruezo tuvo una lesión que le costó 6 meses en volver.
Carlos Gruezo tuvo una lesión que le costó 6 meses en volver.
 ?? Fotos: Cortesía y archivo / EXTRA ?? Carlos Gruezo en el hotel del FC Augsburg de Alemania.
Estamos concentrad­os en el hotel del club. La próxima semana se define si seguimos así hasta fin de la temporada o si volvemos a casa”.
CARLOS GRUEZO
Jugador
Fotos: Cortesía y archivo / EXTRA Carlos Gruezo en el hotel del FC Augsburg de Alemania. Estamos concentrad­os en el hotel del club. La próxima semana se define si seguimos así hasta fin de la temporada o si volvemos a casa”. CARLOS GRUEZO Jugador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador