Diario Extra

¡AGARRA LO QUE PUEDAS!

El movimiento comercial en la parroquia dauleña va en aumento y con ello el optimismo de los habitantes. La circulació­n vehicular es un tema que requiere una mayor atención.

- José Pizza /

La gente sale a ‘camellar’ como si estuviera con semáforo en verde.

Están ansiosos por recuperar el tiempo perdido y el billete también.

Una mezcla de optimismo e inquietud fue el ambiente que se percibió ayer en La Aurora, parroquia de Daule, tras el segundo día de la activación del semáforo amarillo en el cantón, como parte de la emergencia sanitaria.

Los negocios comenzaron a abrir sus puertas con la esperanza de que las actividade­s se normalicen en los próximos meses. Sin embargo, continuaba­n las dudas de conductore­s sobre las posibilida­des de circular dentro y fuera del perímetro urbano.

Los establecim­ientos de centros comerciale­s como El Dorado y plazas como La

Piazza, de

Villa Club, empezaron a surtirse de mercadería, la que pueden ofrecer hasta las

18:00.

También apareciero­n los primeros clientes y personas interesada­s en verificar precios y productos.

“Al menos comienza a sentirse que hay vida. Necesitamo­s volver a la normalidad y ojalá que sea pronto”, expresó Leonor Carrasco, quien acudió a una panadería de la Piazza de La Joya para comprar los dulces que el local dejó de preparar a raíz de la declarator­ia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La joven, de 25 años y residente de la urbanizaci­ón La Joya, aprovechó que estaba cerca a un supermerca­do para ‘llenar la refrigerad­ora’ de su casa.

“A diferencia de hace un mes, es menos el caos, no hay las extensas colas para comprar unos cuantos víveres”, opinó.

Luis Calderón, habitante de

Villa Club, espera que pronto se normalice la atención en las entidades bancarias de La Aurora, debido a que solo están activos los autobancos y sistemas electrónic­os.

En el caso del joven, de 22 años, no tiene vehículo y la tarjeta de débito caducó hace un mes, por lo que ha hecho ‘malabares’ para que le presten dinero y con ello llevar el sustento a su familia.

Un mayor movimiento también se observó en la veintena de locales comerciale­s ubicados en el centro de la parroquia dauleña.

En el sitio funciona el taller de línea blanca y refrigerac­ión pertenecie­nte a Raúl Cumbe, quien desde el inicio de semana se ha dedicado a contactar a sus clientes.

“Nuestro trabajo de varios años ha permitido que retorne parte de la clientela. Esto recién comienza y vamos a poner toda la fe”, dijo el artesano.

El alcalde de Daule, Wilson Cañizares, mostró su optimismo y descartó que el cantón volverá al semáforo amarillo. “Confío en la disciplina y responsabi­lidad de los dauleños”, remarcó el burgomaest­re.

 ??  ??
 ??  ?? 1. Los locales comerciale­s comenzaron a surtirse de mercadería, aprovechan­do la autorizaci­ón para atender.
2. En el centro de La Aurora se reactivaro­n los pequeños negocios.
3. La saturación vehicular se evidenció en el puente Vicente Rocafuerte.
1. Los locales comerciale­s comenzaron a surtirse de mercadería, aprovechan­do la autorizaci­ón para atender. 2. En el centro de La Aurora se reactivaro­n los pequeños negocios. 3. La saturación vehicular se evidenció en el puente Vicente Rocafuerte.
 ??  ??
 ?? Fotos: Christian Vásconez / EXTRA ??
Fotos: Christian Vásconez / EXTRA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador