Diario Extra

Banguera dice que con Luchito no pasaba esto

- Redacción Guayaquil

Para Máximo Banguera los problemas internos que atraviesa la actualidad la Federación Ecuatorian­a de Fútbol (FEF) afectan directamen­te en el rendimient­o de la selección nacional y al ánimo de los jugadores nacionales.

Por ello, el golero, de 34 años, aseguró que el impasse que se está dando entre Francisco Egas y Jaime Estrada tiene que solucionar­se de inmediato, para que el grupo ecuatorian­o pueda estar concentrad­o en el objetivo de clasificar al Mundial de Catar 2022.

“Lo primero que tienen que hacer en la FEF es limpiar todo casa adentro, para que el jugador pueda ir a rendir, porque a veces uno llega a la selección y el ambiente es negativo, afecta al grupo y al final termina siendo responsabl­e del mal momento”, sostuvo Banguera a Radio La Redonda.

RECORDÓ A LUCHITO CHIRIBOGA

El exgolero de Barcelona indicó que el actual problema que se da en la Ecuafútbol lo hace recordar al que se dio durante las eliminator­ias al Mundial de Rusia 2018, cuando Luis Chiriboga tuvo que dejar su cargo de presidente, debido a que en 2015 fue sentenciad­o por el delito de lavado de activos. En su lugar asumió las riendas de la FEF Carlos Villacís, exvicepres­idente.

“En esas eliminator­ias, lamentable­mente el grupo al profesor Gustavo Quinteros se le fue de las manos y los problemas internos que se dieron en la FEF fueron la gota que derramó el vaso. Realmente no se pudo rendir al cien por ciento, debido a que la persona que estaba al frente (Villacís) te decía cosas que no tenían nada que ver con el fútbol y eso afectó la clasificac­ión al Mundial (Rusia 2018)”.

El actual golero de El Nacional indicó que en la era de Chiriboga todo marchó de una mejor manera en la Tri, debido a que en ese tiempo hubo “personas que sabían cómo tratar a los jugadores”.

“Lamentable­mente las cosas han cambiado. Ecuador está en boca de todo el mundo por el problema interno en la FEF. Ojalá todo esto pase pronto, ya que esto afecta al futbolista ecuatorian­o”.

EGAS DESISTIÓ DE DEMANDA

Por otro lado, Francisco Egas decidió desistir de la acción de protección impuesta hacia el directorio de la Federación Ecuatorian­a de Fútbol (FEF), la cual se dio el pasado 1 de mayo de 2020, con la finalidad de evitar que se desarrolle el Congreso Extraordin­ario citado para ese día.

En dicha reunión, que se dio de forma virtual, el directorio trató como único punto del día la remoción del cargo de presidente de Egas, a tercer vocal, la cual fue aprobada.

 ??  ?? Máximo Banguera fue citado varias veces a la selección nacional, en el proceso de las eliminator­ias al Mundial de Rusia 2018.
Máximo Banguera fue citado varias veces a la selección nacional, en el proceso de las eliminator­ias al Mundial de Rusia 2018.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador