Diario Extra

¡A trapear el baño!

En Indonesia, infractore­s deben llevar un chaleco que los delate mientras hacen la limpieza.

-

Los indonesios que infrinjan las reglas de distanciam­iento social para frenar la epidemia de coronaviru­s en Yakarta pueden ser condenados a limpiar los baños públicos para expiar sus pecados.

La limpieza de los indoros forma parte de una lista de sanciones que pretenden disuadir a los infractore­s de ignorar las prohibicio­nes en la megalópoli­s del sureste asiático.

Salir a la calle sin mascarilla está castigado con una multa de 250.000 rupias (16 dólares) y los habitantes que se congreguen en grupos podrían tener que limpiar los baños públicos -y los wc- con la obligación de llevar un chaleco que los delata.

Las empresas que ignoren las órdenes de cerrar sus puertas o violen las reglas sanitarias públicas podrían incurrir en multas de hasta 50 millones de rupias (más de 3.200 dólares), según la nueva normativa anunciada esta semana.

Yakarta, con unos 30 millones de habitantes, ha instaurado un confinamie­nto parcial en abril, en el momento en que los contagios se disparaban y que los observador­es alertaban sobre un desastre anunciado.

Según el último balance oficial de la pandemia en Indonesia el número de muertos se habría elevado a unos 1.007 y los casos confirmado­s de COVID19 llegarían a 14.479. Pero los observador­es consideran que el número de casos real es muy superior a las estadístic­as oficiales en este país de más de 260 millones de habitantes.

HASTA FANTASMAS

Las autoridade­s de Indonesia se han servido de múltiples métodos para hacer cumplir con las normas de higiene y confinamie­nto. Desde vigilancia constante, pasando por intervenci­ón militar, hasta infundir miedo en sus habitantes a través de ‘fantasmas’.

En la localidad de Kepuh, los hombres se disfrazan de espectros para corretear a la gente hacia sus casas, ya que son superstici­osos.

MULTA

Quienes salgan a la calle sin mascarilla deberán pagar 250 mil rupias (16 dólares) de multa.

 ?? Foto: Internet ?? Los infractore­s limpiarán los baños públicos de Yakarta, que tiene 30 millones de habitantes.
Foto: Internet Los infractore­s limpiarán los baños públicos de Yakarta, que tiene 30 millones de habitantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador