Diario Extra

“He perdido muchos amigos”

La barba le sigue creciendo y le da gracias a Dios que la cuarentena la está pasando con su madre en México.

- Jerson Ruiz / Guayaquil

El cumpleaños, los entrenamie­ntos y hasta la barba que le ha crecido más, todo esto vive en cuarentena el jugador Jordan Sierra, de los Tigres de México.

El volante manabita vive su tercer año en el fútbol azteca. Estos días diferentes le han servido de mucho.

Habló con EXTRA de cómo vive la cuarentena.

¿No hay barbero por el encierro o la clave es que la barba llegue hasta la barriga?

Lo que pasa es que una vez me la dejé crecer y me comenzó a gustar. Solo me hacía la forma, es decir, los filos de la barba y luego me la dejé crecer y solamente me la rebajo pocas veces. A veces hasta me olvido de hacerlo.

¿La barba llegó para quedarse?

Sí, una vez comencé a ver que me crece rápido, solo quería dejarla crecer y crecer. Porque eso de estarse afeitando todas las semanas aburre. Puedo decir que llegó para quedarse, además, me han dicho que se me ve bien.

¿Qué apodos te han puesto por la barba?

Algunos me dicen árabe, otros musulmán, lo bueno es que no me enojo, así que lo disfruto.

¿Qué tal la cuarentena?

Encerrado, tomando todas las medidas necesarias, queriendo que todo acabe. Todas las noches le pido a Dios que se acabe lo más rápido.

Hasta su cumpleaños y el de la mamá se festejó.

Nuestros aniversari­os nos festejamos los dos, porque no se podía hacer más. Gracias a Dios, he tenido ese privilegio de compartirl­o con ella, el año anterior no pude celebrarlo con nadie de mi familia y hoy lo hice con mi mamá, que es algo único. El cumpleaños de ella también solo estuve yo, algo triste también porque nuestra familia está en Ecuador, pero tenemos que ser fuertes ahora para poder ir a abrazarnos con los nuestros cuando acabe todo.

¿El encierro para qué te ha servido?

De mucho, desde lo que es extrañar a tu familia y también para seguir trabajando y fortalecer muchas partes del cuerpo que son necesarias como jugador. Hoy entreno a doble jornada y eso me está sirviendo para que cuando se renueve todo estar un poco mejor en todo.

¿Familiares cercanos que hayan sido afectados?

Gracias a Dios, hasta ahora no tenemos a nadie afectado con el COVID-19 en mi familia, pero sí hemos perdido muchos amigos cercanos y vecinos. A uno, estando acá, solo le queda el lamento lejano. Es duro, porque no vas a poder despedir a aquella persona y peor darle una sepultura adecuada.

¿Con quién pasa la cuarentena?

Con mi mamá, que gracias a Dios una vez que vino, como que sabía que algo iba a pasar, me dijo que se quería quedar; yo encantado de la vida con mi madre. Y ahora estamos los dos, dándole buena cara a la vida a pesar de todo esto, intentamos distraerno­s mucho en la casa.

¿Qué te tocó aprender en este encierro?

Que todos somos importante­s, el que tenga dinero como el que no tenga dinero, todos somos importante­s. Fíjate que el COVID-19 se ha llevado a personas hasta con mucho dinero y nadie pudo hacer nada ni con el dinero; es duro, pero es la triste realidad de hoy. Así que todos valemos lo mismo. Tenemos que entender que es una gran verdad y nos deja una buena lección esta

pandemia.

¿Cómo son los entrenamie­ntos?

Con el programa Zoom, el preparador físico comienza con la rutina matutina.

Ya para septiembre se viene la Tricolor, ¿has tenido contacto con gente de la selección?

Me he mensajeado un par de veces con Antonio Cordón, pero no he tenido contacto con nadie.

Ya tres años en México, ¿qué te deja toda esta experienci­a?

Una experienci­a muy bonita, hoy estoy en el club más grande de México, con grandes jugadores, con una dirigencia fenomenal dirigida por Miguel Garza, una gran persona que está al pendiente siempre de todo; esperemos pronto conseguir mi primer título con el club.

Saliste ‘pelado’ de Manta.

A los 20 años, sin saber qué es vivir afuera de tu ciudad y peor de tu país, pero me ha gustado mucho. He disfrutado mucho y he aprendido mucho más estando acá.

Ahora, a esperar el mes de julio para volver al fútbol.

No quiero esperar más, quiero que llegue lo más rápido, pero así es esto, hay que estar tranquilo, pero sí tengo muchas ganas de que ya vuelva el fútbol.

LA FICHA Jordan Sierra 23 AÑOS

Nació en Manta, y se inicio en el Manta FC, luego pasó al Delfín. Se fue a México en el 2018 al Lobos, Querétaro 2019 y Tigres 2020.

Así opina

El cumpleaños tocó festejarlo solo con mi madre en cuarentena”.

 ??  ?? Sierra pasa la cuarentena en México. Lleva tres años en el fútbol azteca.
Sierra pasa la cuarentena en México. Lleva tres años en el fútbol azteca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador