Diario Extra

¡TRES TIROS Y ADIÓS!

✓ Pareja fue hallada sin vida en plena carretera. ✓ Se presume que un guardia de seguridad atentó contra su exmujer.

- Guaranda, Bolívar

Hasta las 17:00 del martes 19 de mayo pasado, Inés Villafuert­e vio por última vez a su hija. Ella comentó a los agentes policiales que Belén Galarza, de 31 años, salió con su exyerno Luis Erazo en el vehículo. Pensó es que iban a hablar sobre los trámites del divorcio y que capaz el hombre habría aceptado.

La joven empezó los trámites de la separación porque se había cansado de los supuestos maltratos que recibía de su expareja. Pero el hombre, en lugar de acceder a firmar, sacó un arma de fuego y disparó por tres ocasiones a Belén. Luego se habría suicidado.

Luis acudió en su vehículo KIA, de placa PBI-2390, hasta la ciudadela Nueva Guanujo, del cantón Guaranda, en la provincia de Bolívar. Ahí, después de convencer a su exmujer, se fueron con rumbo incierto.

La mamá mencionó que la llamó al celular por varias ocasiones y no tuvo respuesta. Entonces esperó, pero tenía una corazonada de que algo raro le pasaba a su hija.

Ese presentimi­ento lo confirmó cuando recibió la trágica noticia de que habían encontrado a su hija en una zanja de la vía Guaranda-Riobamba. Estaba muerta y cerca de ella yacía el cadáver de la expareja.

Personas que transitaba­n por el sitio se percataron y alertaron a los policías que acudieron a verificar. Según el fiscal de la ciudad, Jorge Rea, la doble muerte sería un femicidio-suicidio.

Se presume que el guardia de seguridad disparó por tres ocasiones a su mujer y después se suicidó con la misma arma de fuego.

 ??  ??
 ?? Foto: YIE / EXTRA ?? Los dos cadáveres fueron descubiert­os por personas que transitaba­n por la vía.
Foto: YIE / EXTRA Los dos cadáveres fueron descubiert­os por personas que transitaba­n por la vía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador