Diario Extra

¡Rezando al pie de hospitales!

Un sacerdote y dos colaborado­ras levantaron un altar afuera del Carlos Andrade Marín, en Quito. “Aunque no nos vean, sabemos que tocaremos sus corazones”, dijo el cura. Y continuó su recorrido.

- Quito (MAG)

Un sacerdote y dos acompañant­es no podían entrar al hospital Carlos Andrade Marín, norte de Quito. Sin embargo, eso no impidió que practicara­n su fe. Estaban seguros de que sus plegarias llegarían a quienes las necesitaba­n.

Las tres personas se pararon afuera de la casa de salud donde se atienden a pacientes infectados de COVID-19. Junto al cerramient­o de piedra colocaron una imagen que representa a Jesús sacramenta­do en la creencia católica.

Todos se inclinaron frente al pequeño altar. Juntaron sus manos, las pusieron sobre sus muslos y agacharon las cabezas. Cerraron sus ojos y empezaron a rezar.

El padre ofició el encuentro que se vino planeando hace unas semanas. Pidió al equipo periodísti­co de EXTRA que no se revelara su identidad, solamente el acto que llevaba a cabo.

“Hay muchos enfermos en los hospitales que se encuentran solos. Algunos incluso estarán muriendo sin los sacramento­s de la Iglesia”, analizó el sacerdote.

Fue por eso que surgió la iniciativa de recorrer los hospitales Centinela. El cura dijo que no tienen horarios definidos. Lo hacen cuando lo consideran pertinente.

“A pesar de que los pacientes no nos verán, sabemos que tocaremos sus corazones mientras hagamos esto”, detalló. El religioso enfatizó que no se hace una misa, sino un pequeño encuentro para implorar al Todopodero­so para que termine con la pandemia y alivie a los enfermos.

Pero para oficiar este acto, él llevaba puesta su túnica. También tenía alrededor de su cuello la estola, una suerte de bufanda que se colocan los sacerdotes en las ceremonias religiosas.

Fue un acto que llamó la atención de algunos transeúnte­s. Unos caminaban cerca de este pequeño cortejo, hacían una pausa y seguían su recorrido. Otros, en cambio, se detenían para filmarlos.

Nada de eso perturbaba a las dos mujeres y al sacerdote que seguirán con su recorrido para pedir por los enfermos, especialme­nte por los de coronaviru­s.

 ?? Fotos: Angelo Chamba / EXTRA ?? Se arrodillar­on frente al pequeño altar improvisad­o afuera del hospital del IESS del norte de la capital.
Fotos: Angelo Chamba / EXTRA Se arrodillar­on frente al pequeño altar improvisad­o afuera del hospital del IESS del norte de la capital.
 ??  ?? El sacerdote dijo que se hacía una oración para todos los enfermos.
El sacerdote dijo que se hacía una oración para todos los enfermos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador