Diario Extra

Guayaquil revive

-

Desde que inició la emergencia sanitaria, el gobierno decidió aplicar una serie de restriccio­nes con el fin de frenar el número de contagios y muertes en el país. Entró en vigencia la semaforiza­ción a escala nacional, utilizando los tres colores del semáforo, rojo, amarillo y verde, donde el rojo significa un mayor número de restriccio­nes y el verde la disminució­n de las mismas. El color que se le asignara a cada cantón o provincia depende del número de contagiado­s y fallecidos en la zona.

Ayer, miércoles 20 de mayo, en Guayaquil la semaforiza­ción pasó de rojo a amarillo. Esto podría significar un cambio positivo y una reactivaci­ón de la economía si es que la ciudadanía pone de su parte. Se reduce el horario de toque de queda, locales comerciale­s vuelven a funcionar, los vehículos podrán circular dos veces por semana, entre otras cosas.

Ya son varias semanas que esta pandemia mantiene paralizado al país, y que ha traído como consecuenc­ia el preocupant­e aumento en la tasa de desempleo y la desaparici­ón casi en su totalidad del trabajo informal, y que ahora luchan por intentar llevar el pan a la mesa. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, consideró que era oportuno reducir las medidas restrictiv­as en el Puerto Principal debido a que el número de contagiado­s y fallecidos por el Covid-19 ha bajado. No obstante, insiste en que se debe seguir aplicando el aislamient­o social en la medida de lo posible para de esta manera evitar una segunda ola de contagios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador