Diario Extra

¡‘FIEBRE’ DE SEXO!

✓ Si está ‘ardiente’, pero por culpa del virus, lo regresan a su casa. ✓ Las habitacion­es son desinfecta­das dos veces. ✓ En los establecim­ientos del sur de Guayaquil se ha registrado el doble de afluencia de parejas que en el norte.

- Gelitza Robles /

Es la primera vez que Sandy Mora trabaja como camarera en un motel. Ella recoge y limpia los restos de placer que los amantes dejan desperdiga­dos en las habitacion­es del hotel Haway, norte de Guayaquil.

En tres años sus oídos se han acostumbra­do a los gemidos, a los gritos y suspiros que retumban en el largo corredor interno donde los recaudador­es reciben, a través de pequeñas ventanas, el pago por los cuartos.

La mañana del jueves pasado solo había silencio en el pasillo con puertas de lado y lado. Esas son las entradas para que las encargadas de la limpieza ingresen a las habitacion­es cuando las parejas finalizan el ‘cuerpeo’.

Al lado de cada puerta están las ventanilla­s que, si están abiertas, indican que no hay nadie dentro. Ese día, la mayoría de cuartos estaban vacíos.

Desde que los moteles volvieron a abrir sus puertas, el miércoles 20, ese lugar solo había recibido un promedio de 10 a 15 parejas por día, que no se comparan a las más de 100 que acudían a diario antes de decretarse la cuarentena en el país.

Sandy debe acostumbra­rse a las mascarilla­s y a tener que limpiar la habitación dos veces con otros productos distintos que aseguren que no hay virus que acompañe a los amantes durante sus faenas.

Octavio Giler, propietari­o de este establecim­iento que estuvo cerrado durante 62 días, contó que han definido un protocolo tanto para empleados como para clientes. Quienes deseen ocupar las habitacion­es tienen que ingresar con mascarilla y no tener fiebre. Esta la mide el guardia al ingreso con un termómetro.

Octavio también tiene un motel en el sur de la ciudad y le da curiosidad el hecho de que allí, entre el primer y segundo día de actividade­s, recibieron al doble de personas

que en el local del norte.

“Al parecer, en el sur les da menos temor de volver a la normalidad”, comentó. En el mismo sector del Haway hay otros tres moteles. Unos están abiertos y otros han invertido estos días para limpiar y sanitizar las habitacion­es.

En el centro, la situación es la misma. Anni Peña administra el hotel Brodway, en Los Ríos y Febres Cordero. Durante la mañana del jueves recibió a aproximada­mente 10 parejas. El protocolo de entrada es el mismo, salvo que ahora, ciertos clientes no se escon

den bajo grandes gafas o intentan taparse el rostro. Las mascarilla­s hacen ahora este trabajo.

Asegura que los usuarios ya saben que deben ingresar con tapabocas y que la toma de la temperatur­a es obligatori­a. Además, han colocado alcohol en gel para que haya una desinfecci­ón de manos constante.

La mayoría de establecim­ientos ha regresado a trabajar con el 50 por ciento de la nómina de empleados, hasta esperar a que poco a poco los gemidos vuelvan a llenar todas las habitacion­es.

 ??  ??
 ?? Fotos: Juan Faustos / EXTRA ?? PROTECCIÓN
Las personas encargadas de realizar la limpieza de las áreas tienen que usar equipos de protección.
Fotos: Juan Faustos / EXTRA PROTECCIÓN Las personas encargadas de realizar la limpieza de las áreas tienen que usar equipos de protección.
 ??  ?? 1. Sandy se pasea por el pasillo donde debe cobrar por las habitacion­es. 2. Varios locales han preferido mantener sus puertas cerradas.
3. En ciertos moteles están usando protectore­s en cuerina para los colchones.
1. Sandy se pasea por el pasillo donde debe cobrar por las habitacion­es. 2. Varios locales han preferido mantener sus puertas cerradas. 3. En ciertos moteles están usando protectore­s en cuerina para los colchones.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador