Diario Extra

¡Pagaron mal el favor!

Les dieron posada y alimentaci­ón. Al otro día, supuestame­nte, los desconocid­os raptaron y violaron a las dos hijas de los samaritano­s esposos.

-

El buen corazón de un padre de familia desencaden­ó el secuestro de dos de sus hijas adolescent­es, por parte de un par de sujetos a los que les proporcion­ó alimentaci­ón y un lugar donde pasar la noche.

Las menores, de 13 y 14 años, fueron sacadas de su vivienda, el pasado 11 de mayo, en el sector de San Carlos, provincia de Los Ríos, por los dos individuos, quienes aprovechar­on que los progenitor­es de las víctimas habían salido de la casa para hacer diligencia­s. Al regresar ya no las encontraro­n.

Los esposos se enteraron de lo ocurrido cuando uno de los sujetos llamó para comunicarl­es que tenían a las adolescent­es. También los amenazó para que no denuncien a la Policía porque si no tomarían represalia­s

En las llamadas que les hacían para intimidarl­os les decían que no las iban a devolver o de manera burlona les preguntaba­n cuánto querían por sus hijas.

Según una fuente de la Unidad Antisecues­tro (Unase), las chicas estuvieron en cautiverio once días. Durante ese tiempo fueron, supuestame­nte, violadas.

Tras la incesante búsqueda, los agentes llegaron al recinto Pambilar de Calope, en Quinsaloma, donde finalmente fueron ubicadas en la vivienda del pariente de uno de los secuestrad­ores. Ninguno se opuso al arresto.

A los detenidos, de 24 y 36 años, se les dictó la noche del jueves prisión preventiva. Uno de ellos tiene antecedent­es por tenencia ilegal de armas y estupefaci­entes.

 ?? Foto: DV / EXTRA ?? Los dos sujetos fueron detenidos en una vivienda del recinto Pambilar de Calope.
Foto: DV / EXTRA Los dos sujetos fueron detenidos en una vivienda del recinto Pambilar de Calope.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador