Diario Extra

¡Baleado frente a su esposa e hijo!

Fallecido registra dos antecedent­es por asesinato, en 2014 y 2017.

- Milagro, Guayas

Las detonacion­es de un arma de fuego alertaron a los moradores de la ciudadela María Teresa. Era poco antes de las cinco de la tarde del martes 28 y a un costado de la carretera, al ingreso del cantón Milagro, de la provincia del Guayas, una mujer lloraba sobre el cuerpo inerte de Francisco Javier López Villavicen­cio.

Se trataba de Shirley Bastidas, de 33 años, quien no solo presenció el asesinato de su esposo, sino que, además, pudo resultar herida junto a su hijo menor de edad durante el ataque perpetrado por dos sujetos que se movilizaba­n en una moto.

Según la informació­n que la testigo dio a los agentes policiales, minutos antes del crimen visitaron a un familiar cerca del sitio donde mataron a su convivient­e, a quien conocían también con el alias de Pichi. “Manejaba la moto y mi esposo iba con mi hijo en la parte de atrás cuando se acercaron dos tipos y le dispararon”, dijo entre lágrimas.

Una vez cometido el crimen, los pistoleros huyeron con dirección hacia la parroquia Mariscal Sucre, pues del otro lado de la vía, a unos dos kilómetros de distancia, la Policía Nacional ejecutaba un operativo de control rutinario.

“Nosotros escuchamos las detonacion­es y cuando salimos lo vimos que estaba ahí tirado”, indicó un morador.

Durante el procedimie­nto, los agentes de Criminalís­tica hallaron algunos indicios. No todos eran balísticos, pues en el sitio, al parecer, encontraro­n también una funda con varios sobrecitos. “Aparenteme­nte se trata de una sustancia sujeta a fiscalizac­ión. Eso es lo que se va a investigar porque de lo que sabemos preliminar­mente es que hay como cuatro indicios balísticos”, informó el jefe policial, Juan Carlos Mafla.

Según la base de datos de la Policía, Pichi registra dos antecedent­es por asesinato en 2014 y 2017.

 ?? Foto: ML / EXTRA ?? Shirley Bastidas lloraba sobre el cadáver de su convivient­e, Francisco López.
Foto: ML / EXTRA Shirley Bastidas lloraba sobre el cadáver de su convivient­e, Francisco López.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador