Diario Extra

QUIÑÓNEZ SE FOGUEA EN EL PALMEIRAS DE BRASIL.

Jugador brasileño le aconseja en cancha. Antes de llegar al equipo, el ‘pelado’ se destacó como goleador del Norte América, de Guayaquil, Ecuador, pero en el Verdao la está rompiendo como volante mixto.

- Ginno Zambrano /

El Palmeiras, de Brasil, contrató al ecuatorian­o Jean Carlos Quiñónez porque en el Norte América, de Guayaquil, Ecuador, destacó como goleador. Era extremo por derecha, pero tras su primera práctica con el Verdao, su intensidad para recuperar y su buen manejo del esférico decantaron a su técnico Vanderlei Luxemburgo y lo retrasó a la posición de volante.

El tricolor, de 18 años de edad, fue fichado para integrar el equipo de las formativas de los brasileños. El club necesitaba un delantero habilidoso, aunque cuando lo probaron de mediocampi­sta dejó tan buena impresión que enseguida lo apodaron Garrincha. Luego de un mes le dieron su mejor noticia: “me ascendería­n al primer plantel y eso me tomó de sorpresa”.

“Como la mayoría de ecuatorian­os, nuestro físico nos ayuda para sacar ventaja, aparte de que soy rápido. Soy extremo, pero a ellos les gusta como juego de ocho. Me dijeron que necesitan un volante de marca y tengo la intensidad para recuperar el balón y les gusta la manera en la que salgo jugando”, aseguró emocionado el ‘pelado’, quien fue ascendido junto a otros 6 compañeros, donde también está su compatriot­a Erick Plúas.

SE ESTÁ FORJANDO CON MELO

Quiñónez recalcó que esta posición, en la que lo están probando, es nueva para él. Siempre le agradó retroceder hasta el centro del campo porque le gusta armar la jugada y es comprometi­do con la marca; por esa razón, para que su adaptación se le haga más fácil, lo pusieron a jugar junto a los exseleccio­nados brasileros Felipe Melo y Ramires Gil Santos, dos de los referentes del club. Melo lo apadrinó y en cada entrenamie­nto lo aconseja.

“Juego al lado de él. Siempre me está hablando en los entrenamie­ntos y me da consejos cuando fallo una jugada. Me dice que piense más, porque a jugada, pero no la completo porque se me nubla la mente. Me dice que me tome mi tiempo y que piense bien cuál es la decisión que voy a tomar. Es magnífico jugar al lado de este jugadorazo. Se aprende mucho”, destacó con asombro el ecuatorian­o.

CON SUS COMPAÑEROS NO ES ‘RAJERO’

Melo se ha caracteriz­ado por ser uno de los volantes de marca más rudos del fútbol mundial, pero Quiñónez aseguró que en los entrenamie­ntos es un ‘tierno corderito’. A sus compañeros de equipo no les entra con la misma intensidad que lo hace en los partidos oficiales. Es más, es el primero en dar la arenga y apoya a todos los jugadores.

“En la intimidad no es nada como lo pintan en la televisión. Por todo lo que había visto de él, pensé que era serio y bravo, pero es súper humilde. Si un

18

AÑOS tiene Jean Carlos Quiñónez.

 ??  ??
 ??  ?? El volante ecuatorian­o Jean Carlos Quiñónez
(i) junto a Felipe Melo (e) y
Ramires Gil Santos (d) en el entrenamie­nto del Palmeiras.
El volante ecuatorian­o Jean Carlos Quiñónez (i) junto a Felipe Melo (e) y Ramires Gil Santos (d) en el entrenamie­nto del Palmeiras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador