Diario Extra

¡Adiós al marido y al terrenito!

Laura Arias enterró a su esposo, a quien los pillos asesinaron por robarle 10 ‘lucas’. Con el dinero iban a comprar una propiedad.

- Quito

Ninguna palabra de aliento consolaba a Laura Arias, de 37 años, quien el jueves pasado perdió a su esposo, José Toaquiza, y a su sobrina, Lizeth Nayumi, en un asalto.

El sábado, durante el entierro de José, no paraba de llorar. Y no era para menos. La mujer no solo se quedó viuda y a cargo de dos hijos. Los delincuent­es también se llevaron los 10 mil dólares que ella y su marido habían retirado del banco para comprar un terrenito y por fin construir su casa, en Quito.

El dinero lo consiguier­on a través de un préstamo, contó

Segundo Toaquiza, un familiar.

Horas antes del doble crimen, José y Laura estaban muy contentos porque iban a cumplir su sueño. Los dos y Lizeth, su sobrina, acudieron a la entidad crediticia, situada en un centro comercial de Carapungo, norte de la urbe, donde sacaron el efectivo. Lo guardaron en una mochila, tomaron un taxi y regresaron a casa, en San Luis, parroquia Calderón.

Según la policía, los delincuent­es ya los habrían estado siguiendo. Quince minutos después, cuando llegaron al domicilio, los tres fueron atacados. A José y a Lizeth los balearon, y los pillos se llevaron todo. Ese mismo día, la policía capturó a varios sospechoso­s, quienes integraría­n una banda de sacapintas. Solo una parte del dinero fue recuperada.

SEPELIO

Los restos mortales de José fueron velados en su domicilio hasta las 13:00 del sábado. Terminada la misa de cuerpo presente, a las 14:00, el cofre mortuorio fue sacado de la capilla ardiente y varios jóvenes lo cargaron en hombros.

Pasadas las 14:30 fue embarcado en la carroza y llevado al camposanto de Oyacoto.

“Pedimos justicia para que

la muerte de mis familiares no quede en la impunidad y se imponga la máxima pena al hombre que disparó”, mani

festó María, sobrina de Laura.

El cadáver de Lizeth fue llevado a la provincia de Imbabura.

EL DATO

SEIS colombiano­s, un venezolano y un ecuatorian­o fueron capturados por este caso.

 ?? Fotos: Gustavo Guamán / EXTRA ?? La tarde del sábado, después de terminada la misa, el ataúd fue llevado al cementerio.
Fotos: Gustavo Guamán / EXTRA La tarde del sábado, después de terminada la misa, el ataúd fue llevado al cementerio.
 ??  ?? Varios familiares llegaron al velorio. Todos lamentaban lo sucedido con José y Lizeth.
Varios familiares llegaron al velorio. Todos lamentaban lo sucedido con José y Lizeth.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador