Diario Extra

RODRÍGUEZ ENCONTRÓ TARDE LA CONFIANZA

- MIKE RODRÍGUEZ

El mundo del fútbol lo identifica con ese apodo de la eterna promesa. Y es que Mike Rodríguez llegó al primer equipo de Barcelona con tan solo 16 años y mostrando una calidad técnica que no era tan usual de ver en el fútbol nacional. Cumplía el rol de juvenil, pero en la cancha parecía mayor. Se alejó de Barcelona y firmó su mejor campaña en Macará por un aspecto clave en este deporte: la confianza.

“A mí lo que más me afectó fue no contar con la confianza de un entrenador. Si tienes eso, tienes estabilida­d para todo y te hará rendir al máximo y eso solo lo tuve en Macará cuando me dirigió Cristhian ‘Camello’ Gómez y pude jugar 38 partidos. En Barcelona muy pocos me dieron esa confianza, además de que era en una época en la que se cambiaba mucho de técnico”, explica el jugador de 31 años.

Haber experiment­ado esto le sirvió para lo que planea en su futuro: ser entrenador. “Ahora que estoy estudiando para estratega valoro mucho la psicología deportiva, el coaching deportivo y cómo motivar al jugador. Como DT uno debe ver eso y en mi caso solo había eso de que había que jugar y jugar bien”, defiende.

Con el tiempo, el tema económico también cambió, ya que pasó de ganar como un jugador de Barcelona a uno de Segunda Categoría. Reconoce que el deporte se privó de tener un mejor Mike Rodríguez y que hoy le diría a ese joven de 16 años “que se divierta más al jugar fútbol, que no piense tanto en la exigencia de llegar más lejos”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador