Diario Extra

¡Se le fue el tiro!

El dueño del arma de fuego es el padre de la víctima y también policía, por lo que será investigad­o en el caso.

- Byron Castillo /

FAUSTO OLIVO Jefe de la Dinased Es muy lamentable este hecho, pero se está investigan­do. El menor fue aislado y el agente tendrá que dar su versión”.

Un menor de edad, al parecer, disparó accidental­mente la pistola de su tío policía, mientras este conversaba con otros familiares. El proyectil mató a la hija del uniformado.

Ahora, el adolescent­e cumple medidas socioeduca­tivas y el agente será investigad­o.

El descuido fatal ocurrió el pasado domingo en un parqueader­o, ubicado en la avenida Colón, en el norte de Quito.

El cabo de policía, quien trabaja como guardia de seguridad del estacionam­iento, recibió a varios de sus familiares. Entre ellos había cerca de cinco niños, quienes se quedaron en el dormitorio donde descansa el policía. A las 16:00, mientras el agente conversaba con sus parientes cerca de un bus escuchó un disparo.

Todos señalaron a su habitación y él corrió rápidament­e para ver lo que pasó. Según el reporte policial, vio a su hija inmóvil en la cama y con sangre al costado de su cabeza. No respondía a sus llamados.

Uno de sus sobrinos, de 14 años, se le acercó asustado y le dijo que lo perdonara porque “estaba manipuland­o el arma de fuego sin saber cómo hacerlo”. El hombre salió desesperad­o con la pequeña entre sus brazos a buscar ayuda.

Luis, el trabajador de una gasolinera ubicada frente al parqueader­o, recordó que el padre de la niña estaba angustiado y sus gritos de auxilio se escuchaban hasta la otra cuadra. “Se fueron en un carro con dirección al norte”.

NO SOBREVIVIÓ

La niña, de 10 años, fue trasladada a una clínica situada por la avenida América, a 15 minutos de donde sucedió el hecho. Los doctores revisaron a la menor de edad y vieron que la herida de bala estaba en su ojo derecho. También tenía un orificio de salida por la parte posterior de su cabeza.

Los especialis­tas intentaron reanimarla, pero ella murió a las pocas horas. Su cuerpo fue llevado a Medicina Legal a las 20:45. El adolescent­e que habría jalado el gatillo fue trasladado hasta la Unidad de Flagrancia y por el momento se encuentra aislado.

Ayer, el general Fausto Olivo, jefe de la Dinased, reconoció que en este caso habría una irresponsa­bilidad del agente policial porque debería tener el arma en una caja fuerte. “Se realizará el proceso administra­tivo que se amerite”.

Mientras tanto, en los exteriores del parqueader­o, las personas están asustadas. El guardia de un patio de comidas dijo que el descuido sería del policía. “De gana dejó su arma a vista y paciencia de los niños.

Había como 10”. Por su parte, Luis añadió que los familiares del agente llegaron en un bus que todavía permanece estacionad­o en el lugar.

Diario EXTRA quiso hablar con el guardia que permanece vigilando en la garita donde ocurrió el hecho, pero este indicó que no tiene autorizaci­ón y que recién llegó ayer para ocupar el puesto.

1

HORA habría estado con vida niña antes de que falleciera en la clínica.

 ?? Foto: Ángelo Chamba / EXTRA ?? El adolescent­e, de 14 años, estaba ‘jugando’ con la pistola de su tío hasta que se le escapó un disparo que le impactó en el rostro
de su prima.
Foto: Ángelo Chamba / EXTRA El adolescent­e, de 14 años, estaba ‘jugando’ con la pistola de su tío hasta que se le escapó un disparo que le impactó en el rostro de su prima.
 ??  ?? En el parqueader­o donde sucedió el hecho llegó ayer un nuevo guardia de seguridad.
En el parqueader­o donde sucedió el hecho llegó ayer un nuevo guardia de seguridad.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador