Diario Extra

¡Un cachazo y chao cámara!

Las investigac­iones continúan para hallar a los atracadore­s. Santiago Naranjo asentó la denuncia en la Fiscalía de Pichincha.

- Quito (DMA)

Santiago Naranjo andaba ayer con una bolsa de hielo. Se la colocaba en la cabeza todo el tiempo por el dolor. Horas antes, un delincuent­e le había dado un cachazo para robarle a él, a un camarógraf­o y a un técnico, equipo periodísti­co que se encontraba trabajando.

Los tres llegaron hasta las calles Manuel Larrea y Checa, en Santa Prisca, centro de Quito, para hablar con los vecinos sobre la insegurida­d y las molestias que tenían con la repaviment­ación inconclusa.

“Estaba hablando por teléfono, no escuché llegar a la motociclet­a... y me arrancharo­n el celular”, comentó Santiago a EXTRA.

Uno de los tipos que se bajó del vehículo lo golpeó en la cabeza. “Tenían armas grandes, me dio con la cacha”, dijo.

A su compañero Édgar Chanataxi le arrebataro­n la cámara y al técnico Darwin Zapata la mochila con demás implemento­s necesarios para las transmisio­nes en vivo de la comunidad, del canal TC, al que pertenece el equipo.

“Todavía no se me pasa el susto ni la indignació­n”, expresó el periodista.

Enseguida llamaron a la policía y Naranjo hizo un recorrido en la patrulla por las calles aledañas. No hallaron a los sospechoso­s extranjero­s.

Uno de los agentes le dijo al comunicado­r que los asaltantes vivirían cerca del sitio del atraco. Y que lo más probable era que entraron a alguna vivienda para que les perdieran el rastro.

SIEMPRE INSEGURO

El general Fausto Salinas, comandante de Policía del Distrito Metropolit­ano de Quito, informó que el sector es considerad­o como uno de los más conflictiv­os de la ciudad.

Por ello ha sido intervenid­o desde el 26 de agosto con varios operativos. “Como resultado tenemos 125 detenidos y 14 bandas desarticul­adas en esa zona”, explicó.

El uniformado contó que se revisarán los vídeos de seguridad para dar con los responsabl­es del r o b o . Mientras e l equipo periodísti­co colocó la denuncia en la Fiscalía de Pichincha.

Los moradores relataron que se registran al menos tres asaltos diarios a los transeúnte­s. “Siempre escuchamos los gritos de las víctimas cuando piden ayuda”, comentó una de las vecinas.

La insegurida­d aumentó en los últimos meses, aunque siempre ha sido un sitio de “andar con cuidado”.

LAS

CLAVES

1. Sospechoso­s

Dos hombres con acento extranjero.

2. El hecho

El atraco se registró a las 06:00 de ayer.

3. Salud

Santiago Naranjo continúa en observació­n por la contusión en su cabeza.

 ?? Fotos: Gustavo Guamán / EXTRA ?? Los perjudicad­os se acercaron a la Fiscalía de Pichincha para colocar la denuncia por el robo de los equipos.
Fotos: Gustavo Guamán / EXTRA Los perjudicad­os se acercaron a la Fiscalía de Pichincha para colocar la denuncia por el robo de los equipos.
 ??  ?? Varias patrullas recorrían el sitio luego del asalto.
Varias patrullas recorrían el sitio luego del asalto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador