¡BESABA EN LA BO­CA A SU HI­JA!

EN MACHALA, LE DIE­RON PRI­SIÓN AL PA­YA­SO RETORTA

Diario Extra - - Portada - Machala, El Oro (FC/CCQ)

La ni­ña se ne­ga­ba a ir con su pa­pá por­que abu­sa­ba de ella, se­gún la po­li­cía. La en­con­tra­ron con el ros­tro pin­ta­do.

El ca­so de una me­nor de edad, al pa­re­cer, abu­sa­da se­xual­men­te por su pa­dre, ha cau­sa­do in­dig­na­ción en Machala, pro­vin­cia de El Oro.

En la au­dien­cia de for­mu­la­ción de car­gos, el juez dic­tó pri­sión pre­ven­ti­va para in­ves­ti­gar el su­pues­to de­li­to.

Lo más im­pac­tan­te de es­to es que el in­di­vi­duo, cu­ya ac­ti­vi­dad era hacer de pa­ya­so, ma­qui­lla­ba a su hi­ja, de 10 años, para que se pa­rez­ca a su es­po­sa y a una mu­jer adul­ta.

“Es­te su­je­to ma­qui­lla­ba a su hi­ja y la besaba en los la­bios ma­ni­fes­tán­do­le que se pa­re­cía mu­cho a su ma­dre que fa­lle­ció ha­ce dos me­ses. Su pa­re­ci­do era tal que la que­ría man­te­ner vi­va a tra­vés de su hi­ja”, di­jo el co­ro­nel Wi­lliam Pos­so, je­fe de la Po­li­cía de El Oro.

Pos­so agre­gó que to­do em­pe­zó cuan­do un agen­te de la Di­rec­ción Na­cio­nal de Ni­ños, Ni­ñas y Ado­les­cen­tes acu­dió a la ca­sa del pa­ya­so Retorta para cum­plir una di­li­gen­cia ju­di­cial.

En ese mo­men­to se en­con­tró con la ni­ña ma­qui­lla­da co­mo una se­ño­ri­ta. Eso le lla­mó la aten­ción al po­li­cía que em­pe­zó a in­da­gar más. “La me­nor, al ver al po­li­cía, se aba­lan­zó ma­ni­fes­tán­do­le que ya no que­ría es­tar con su pa­pá. In­clu­so re­la­tó de un he­cho se­xual que ha­bía ocu­rri­do esa mis­ma ma­ña­na”, di­jo el je­fe po­li­cial.

Fue la abue­la de la me­nor de edad que pu­so la de­nun­cia an­te la sos­pe­cha de que al­go ma­lo es­ta­ba ocu­rrien­do con su nie­ta.

El 25 de ju­lio de es­te año, la es­po­sa de Retorta y ma­dre de la me­nor fa­lle­ció de cáncer, por lo que el cui­da­do de la ni­ña que­dó en ma­nos de la abue­la ma­ter­na.

Sin em­bar­go, me­dian­te una or­den ju­di­cial, el pa­ya­so la re­cu­pe­ró el 10 de sep­tiem­bre y la lle­vó a vivir con él.

Se­gún el re­la­to de la abue­la, la ni­ña se ne­ga­ba a ir con su pa­dre por­que abu­sa­ba se­xual­men­te de ella.

Fo­to: FC / EX­TRA

El co­ro­nel Wi­lliam Pos­so, je­fe de la Po­li­cía de El Oro, ex­pu­so que el de­te­ni­do era un pe­li­gro por­que ani­ma­ba fies­tas in­fan­ti­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.