¡Una ‘Luna’ de per­ver­sión!

El nú­me­ro del cual se co­mu­ni­ca­ban con la me­nor de edad tie­ne có­di­go de Ecua­dor. La con­tac­ta­ron por me­dio de la apli­ca­ción Ti­kTok, lue­go por What­sApp. Le pe­dían fo­tos y le en­via­ban men­sa­jes de ca­rác­ter se­xual.

Diario Extra - - Judicial - Anny Ba­zán /

“Me atre­vo a hacer es­te ví­deo por­que en Co­lom­bia co­mo no vio­la­ron a mi her­ma­na, co­mo no lo­gra­ron hacer lo que que­rían, no se pu­do cap­tu­rar a las per­so­nas por­que ade­más el nú­me­ro de te­lé­fono no es de acá”. Así ini­cia el re­la­to de Ca­ro­li­na Hernández, la co­lom­bia­na cu­ya her­ma­na, de 9 años, se ha­bría sal­va­do de una red de pe­dó­fi­los, don­de es­ta­ría im­pli­ca­do un ecua­to­riano.

El fal­so per­fil era de la ac­triz y can­tan­te ar­gen­ti­na Ka­rol Se­vi­lla, co­no­ci­da ar­tís­ti­ca­men­te co­mo Soy Luna. El nú­me­ro del cual se co­mu­ni­ca­ban con la me­nor de edad tie­ne có­di­go de Ecua­dor.

La jo­ven de­nun­ció que su her­ma­ni­ta ca­si cae en una red de pe­dofi­lia por se­guir la cuen­ta fal­sa de Ti­kTok que apa­ren­te­men­te era de su ar­tis­ta favorita. Es­ta re­gis­tra­ba más de 50.000 se­gui­do­res.

Con­tó que la ni­ña es­ta­ba fe­liz por­que ha­bría en­ta­bla­do con­ver­sa­ción con Soy Luna y que la per­so­na que ma­ne­ja­ba la cuen­ta la con­ven­ció de que po­día ga­nar dinero o unos pa­ti­nes.

Al prin­ci­pio la me­nor res­pon­dió to­das las pre­gun­tas que le ha­cían des­de la fal­sa cuen­ta de Ti­kTok, en­tre ellas có­mo se lla­ma­ba, cuán­tos años te­nía y dón­de vi­vía.

La ni­ña se sal­vó de caer en la pre­sun­ta red de pe­dó­fi­los cuan­do le con­tó a sus pa­dres lo que es­ta­ba ha­cien­do.

Los pro­ge­ni­to­res se hi­cie­ron pa­sar por ella e ini­cia­ron una con­ver­sa­ción con la su­pues­ta ar­tis­ta, es­ta vez por otra red so­cial, What­sApp. En es­ta le pe­día que se hi­cie­ra fo­tos y gra­ba­ra ví­deos en po­si­ción se­xua­les

An­te es­te he­cho EX­TRA con­sul­tó con el ca­pi­tán An­drés Ri­va­de­nei­ra, je­fe de la Di­rec­ción de Po­li­cía Es­pe­cia­li­za­da en Ni­ños, Ni­ñas y Ado­les­cen­tes (Di­na­pen), quien re­co­men­dó a los pa­dres te­ner con­trol per­ma­nen­te de lo que ha­cen los me­no­res de edad en re­des so­cia­les y con los ce­lu­la­res.

El ofi­cial di­jo que la Po­li­cía ecua­to­ria­na co­no­ce que en Co­lom­bia, a tra­vés de la red so­cial Ti­kTok, una per­so­na con cuen­ta fal­sa pe­día a una ni­ña que se fo­to­gra­fíe con ro­pa in­te­rior y que se des­nu­de, pe­ro ex­pli­có que el chip del que se en­via­ban pue­de ser ecua­to­riano y a tra­vés del Wi­fi se pue­de rea­li­zar una con­ver­sa­ción des­de otro país.

Por su par­te, el fis­cal Víc­tor Gon­zá­lez in­di­có que en ca­so de que en el país se ini­cie la in­ves­ti­ga­ción por es­te de­li­to, a tra­vés de la Uni­dad de Asun­tos In­ter­na­cio­na­les y por asis­ten­cia pe­nal, Ecua­dor pue­de so­li­ci­tar in­for­ma­ción a Co­lom­bia o vi­ce­ver­sa.

SE ESFUMÓ

Des­de el pa­sa­do 22 de sep­tiem­bre la cuen­ta de Ti­kTok con el nom­bre de la ar­tis­ta apa­re­ce ce­rra­da.

1. La con­ver­sa­ción de la me­nor de edad con la su­pues­ta ar­tis­ta des­de la cuen­ta de Tik Tok. 2 y 3. Los men­sa­jes que el pe­dó­fi­lo man­te­nía su­pues­ta­men­te con la ni­ña a tra­vés de What­sApp.

Fo­tos: Ge­rar­do Me­nos­cal / EX­TRA y cap­tu­ra de ví­deo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.