Las exi­gen­cias para vol­ver a la­bo­rar

Diario Extra - - Crónica -

Ren­te­ría in­for­mó que a ca­da una de las se­xo­ser­vi­do­ras, para po­der tra­ba­jar, se les exi­ge que pre­sen­ten el car­né de sa­lud ac­tua­li­za­do, ade­más de una prue­ba de CO­VID-19 que ha­ya da­do ne­ga­ti­vo.

En el si­tio ayer se ha­bi­li­tó un pun­to mé­di­co en una de las es­qui­nas, don­de las mu­je­res po­dían prac­ti­car­se un test rá­pi­do en ca­so de no con­tar con uno. A ca­da mo­men­to, en di­cho es­pa­cio fue co­mún ver a mu­chas tra­ba­ja­do­ras se­xua­les sen­tar­se a es­pe­rar que una en­fer­me­ra les ex­trai­ga una mues­tra de san­gre para cum­plir con di­cho re­qui­si­to.

A las fé­mi­nas tam­bién se les de­be me­dir la tem­pe­ra­tu­ra a su in­gre­so al cen­tro de pros­tí­bu­los y tam­bién de­ben ser ro­cia­das con al­cohol. Am­bos pro­ce­sos se re­pi­ten tam­bién con ca­da usua­rio.

En tan­to, otra es­ce­na re­pe­ti­da fue ver a va­rios de los ce­la­do­res del lu­gar ron­dan­do am­bas alas de la 18 para so­li­ci­tar a los clien­tes que man­ten­gan el dis­tan­cia­mien­to so­cial y ve­ri­fi­can­do que nin­guno se sa­que la mas­ca­ri­lla.

Los cus­to­dios t am­bién ‘ojea­ban’ que los ciu­da­da­nos no per­ma­nez­can mu­cho tiem­po den­tro del si­tio, en ca­so de que ya ha­yan uti­li­za­do los ser­vi­cios de una dama, o que lle­ven mu­cho ra­to sin de­ci­dir con cuál de ellas van a in­gre­sar a una de las ha­bi­ta­cio­nes.

El pa­sa­do lu­nes, el Co­mi­té de Ope­ra­cio­nes de Emer­gen­cia (COE) Can­to­nal dis­pu­so que el ba­rrio de to­le­ran­cia sea reabier­to. Sin em­bar­go, la fir­ma de ac­tas de com­pro­mi­so y otros trá­mi­tes que de­bían cum­plir los due­ños de es­tos ne­go­cios hi­cie­ron que la reaper­tu­ra re­cién se con­cre­te ayer.

Los pros­tí­bu­los de di­cha zo­na ‘gua­ya­ca’ son los úni­cos que, al mo­men­to, es­tán ha­bi­li­ta­dos para ope­rar en la ciu­dad. Los de­más si­guen ce­rra­dos has­ta nue­va or­den.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.