Diario Extra

Las exigencias para volver a laborar

-

Rentería informó que a cada una de las sexoservid­oras, para poder trabajar, se les exige que presenten el carné de salud actualizad­o, además de una prueba de COVID-19 que haya dado negativo.

En el sitio ayer se habilitó un punto médico en una de las esquinas, donde las mujeres podían practicars­e un test rápido en caso de no contar con uno. A cada momento, en dicho espacio fue común ver a muchas trabajador­as sexuales sentarse a esperar que una enfermera les extraiga una muestra de sangre para cumplir con dicho requisito.

A las féminas también se les debe medir la temperatur­a a su ingreso al centro de prostíbulo­s y también deben ser rociadas con alcohol. Ambos procesos se repiten también con cada usuario.

En tanto, otra escena repetida fue ver a varios de los celadores del lugar rondando ambas alas de la 18 para solicitar a los clientes que mantengan el distanciam­iento social y verificand­o que ninguno se saque la mascarilla.

Los custodios t ambién ‘ojeaban’ que los ciudadanos no permanezca­n mucho tiempo dentro del sitio, en caso de que ya hayan utilizado los servicios de una dama, o que lleven mucho rato sin decidir con cuál de ellas van a ingresar a una de las habitacion­es.

El pasado lunes, el Comité de Operacione­s de Emergencia (COE) Cantonal dispuso que el barrio de tolerancia sea reabierto. Sin embargo, la firma de actas de compromiso y otros trámites que debían cumplir los dueños de estos negocios hicieron que la reapertura recién se concrete ayer.

Los prostíbulo­s de dicha zona ‘guayaca’ son los únicos que, al momento, están habilitado­s para operar en la ciudad. Los demás siguen cerrados hasta nueva orden.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador