¡Há­gan­se la ‘prue­bi­ta’!

El elen­co bra­si­le­ño, lue­go de en­fren­tar a Bar­ce­lo­na, re­por­tó cua­tro ca­sos po­si­ti­vos más por CO­VID-19. Aho­ra los ca­na­rios de­be­rán es­tar guar­da­dos para es­pe­rar re­sul­ta­dos.

Diario Extra - - Deportiva - Re­dac­ción Gua­ya­quil

Ade­más de es­tar tris­tes por ha­ber que­da­do eli­mi­na­dos de la Co­pa Li­ber­ta­do­res, los ju­ga­do­res de Bar­ce­lo­na aho­ra se en­cuen­tran preo­cu­pa­dos por la ex­po­si­ción que tu­vie­ron al CO­VID-19.

El elen­co bra­si­le­ño del Fla­men­go, an­tes de ven­cer 2-1 de vi­si­ta, el mar­tes, a los ca­na­rios, ha­bía re­por­ta­do que sie­te de sus ju­ga­do­res (Mau­ri­cio Is­la, Mat­heu­zin­ho, Fi­li­pe Luís, Die­go Ri­bas, Bruno Hen­ri­que, Mi­chael y Vi­tin­ho) y sus dos miem­bros del cuer­po mé­di­co (Juan San­ros y Mar­cio Tan­nu­re), die­ron po­si­ti­vo a sus prue­bas de co­ro­na­vi­rus.

Por di­chos ca­sos, el par­ti­do es­tu­vo en ries­go de no ju­gar­se, por dis­po­si­ción del COE Can­to­nal, pe­ro el Mi­nis­te­rio de Sa­lud, a tra­vés del ti­tu­lar de es­ta car­te­ra de Estado, Juan Car­los Zevallos, ter­mi­nó dán­do­le luz ver­de al en­cuen­tro, de­bi­do a que “no ha­bían ra­zo­nes sa­ni­ta­rias para sus­pen­der­lo”.

Pe­ro a me­nos de 24 ho­ras del co­te­jo, las alar­mas se vol­vie­ron a en­cen­der, pues a su lle­ga­da a Bra­sil, en el Fla se re­por­ta­ron cua­tro nuevos ca­sos.

Los re­cien­tes ca­sos po­si­ti­vos, se­gún la pren­sa bra­si­le­ña, vie­nen de los za­gue­ros Ro­dri­go Caio y Re­né, del ar­que­ro su­plen­te Ga­briel Ba­tis­ta y el vi­ce­pre­si­den­te Mar­cos Braz.

Tan­to Caio co­mo Re­né fue­ron ti­tu­la­res en el due­lo an­te Bar­ce­lo­na y aho­ra es­ta si­tua­ción no so­lo tie­ne preo­cu­pa­da a la plan­ti­lla de los ama­ri­llos, sino tam­bién a los di­rec­ti­vos de la Li­ga­Pro, pues to­do el tor­neo na­cio­nal se pue­de ver afec­ta­do.

QUE SE GUAR­DE BAR­CE­LO­NA

El epi­de­mió­lo­go Luis Tri­vi­ño se mos­tró preo­cu­pa­do por la sa­lud de los ju­ga­do­res del Ído­lo. El ga­leno re­co­men­dó que la di­ri­gen­cia ama­ri­lla de­be to­mar car­tas en el asun­to de for­ma in­me­dia­ta y “guar­dar” a los que es­tu­vie­ron ex­pues­tos, al me­nos dos se­ma­nas. “La­men­ta­ble­men­te se ju­gó un par­ti­do que se te­nía que ha­ber sus­pen­di­do por el al­to ries­go de con­ta­gio. Aho­ra que el da­ño es­tá he­cho, los di­ri­gen­tes de Bar­ce­lo­na de­ben con­cen­trar a sus ju­ga­do­res, por lo me­nos unos quin­ce días y so­me­ter­los a dis­tin­tos tes­teos”, co­men­tó Tri­vi­ño.

El tam­bién ex­je­fe de Epi­de­mio­lo­gía en el Ser­vi­cio Na­cio­nal de Con­trol de En­fer­me­da­des Trans­mi­ti­das por Vec­to­res (SNEM) re­co­men­dó que las prue­bas de hi­so­pa­do son las que se de­be­rían rea­li­zar en el Ído­lo.

“Es­ta es una prue­ba cien por cien­to efec­ti­va. Es pri­mor­dial que se la reali­cen, pues es­ta de­tec­ta en po­co tiem­po si la car­ga vi­ral es­tá en el or­ga­nis­mo de las per­so­nas”.

Por su par­te Jor­ge Carriel, mé­di­co in­ter­nis­ta ecua­to­riano del Hos­pi­tal La Zar­zue­la de Ma­drid, España, e in­ves­ti­ga­dor prin­ci­pal del es­tu­dio Co­vi­dEC, ex­pli­có que “en los de­por­tes al ai­re li­bre, en los que no hay un con­tac­to ex­tre­mo co­mo en la UFC por ejem­plo, el ries­go de con­ta­gio es ba­jo”.

So­bre las me­di­das a las que de­be­ría so­me­ter­se Bar­ce­lo­na,

El za­gue­ro Ro­dri­go Caio (d), que fue ti­tu­lar con el Fla­men­go, en el due­lo del mar­tes an­te Bar­ce­lo­na, dio po­si­ti­vo al CO­VID-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.