Diario Extra

¡Háganse la ‘pruebita’!

El elenco brasileño, luego de enfrentar a Barcelona, reportó cuatro casos positivos más por COVID-19. Ahora los canarios deberán estar guardados para esperar resultados.

- Redacción Guayaquil

Además de estar tristes por haber quedado eliminados de la Copa Libertador­es, los jugadores de Barcelona ahora se encuentran preocupado­s por la exposición que tuvieron al COVID-19.

El elenco brasileño del Flamengo, antes de vencer 2-1 de visita, el martes, a los canarios, había reportado que siete de sus jugadores (Mauricio Isla, Matheuzinh­o, Filipe Luís, Diego Ribas, Bruno Henrique, Michael y Vitinho) y sus dos miembros del cuerpo médico (Juan Sanros y Marcio Tannure), dieron positivo a sus pruebas de coronaviru­s.

Por dichos casos, el partido estuvo en riesgo de no jugarse, por disposició­n del COE Cantonal, pero el Ministerio de Salud, a través del titular de esta cartera de Estado, Juan Carlos Zevallos, terminó dándole luz verde al encuentro, debido a que “no habían razones sanitarias para suspenderl­o”.

Pero a menos de 24 horas del cotejo, las alarmas se volvieron a encender, pues a su llegada a Brasil, en el Fla se reportaron cuatro nuevos casos.

Los recientes casos positivos, según la prensa brasileña, vienen de los zagueros Rodrigo Caio y René, del arquero suplente Gabriel Batista y el vicepresid­ente Marcos Braz.

Tanto Caio como René fueron titulares en el duelo ante Barcelona y ahora esta situación no solo tiene preocupada a la plantilla de los amarillos, sino también a los directivos de la LigaPro, pues todo el torneo nacional se puede ver afectado.

QUE SE GUARDE BARCELONA

El epidemiólo­go Luis Triviño se mostró preocupado por la salud de los jugadores del Ídolo. El galeno recomendó que la dirigencia amarilla debe tomar cartas en el asunto de forma inmediata y “guardar” a los que estuvieron expuestos, al menos dos semanas. “Lamentable­mente se jugó un partido que se tenía que haber suspendido por el alto riesgo de contagio. Ahora que el daño está hecho, los dirigentes de Barcelona deben concentrar a sus jugadores, por lo menos unos quince días y someterlos a distintos testeos”, comentó Triviño.

El también exjefe de Epidemiolo­gía en el Servicio Nacional de Control de Enfermedad­es Transmitid­as por Vectores (SNEM) recomendó que las pruebas de hisopado son las que se deberían realizar en el Ídolo.

“Esta es una prueba cien por ciento efectiva. Es primordial que se la realicen, pues esta detecta en poco tiempo si la carga viral está en el organismo de las personas”.

Por su parte Jorge Carriel, médico internista ecuatorian­o del Hospital La Zarzuela de Madrid, España, e investigad­or principal del estudio CovidEC, explicó que “en los deportes al aire libre, en los que no hay un contacto extremo como en la UFC por ejemplo, el riesgo de contagio es bajo”.

Sobre las medidas a las que debería someterse Barcelona,

 ??  ??
 ??  ?? El zaguero Rodrigo Caio (d), que fue titular con el Flamengo, en el duelo del martes ante Barcelona, dio positivo
al COVID-19.
El zaguero Rodrigo Caio (d), que fue titular con el Flamengo, en el duelo del martes ante Barcelona, dio positivo al COVID-19.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador