DA­TO

Diario Extra - - Deportiva -

Fla­men­go es­tu­vo en el país du­ran­te seis días y en es­te tiem­po pre­sen­tó nue­ve po­si­ti­vos de CO­VID-19.

JOR­GE CARRIEL mé­di­co en España Es muy po­si­ble que los ju­ga­do­res del Fla­men­go se ha­yan con­ta­gia­do en cual­quier lu­gar ce­rra­do, pe­ro no en­tre­nan­do”.

LUIS TRI­VI­ÑO epi­de­mió­lo­go No sé por qué se per­mi­tió dispu­tar es­te par­ti­do. Es­te es un vi­rus que aún no se ha ido, no po­de­mos re­la­jar­nos y ju­gar con la vi­da”.

pre­vio al due­lo con­tra In­de­pen­dien­te del Va­lle, sá­ba­do, ase­gu­ró que lo pri­ma­rio se­ría ha­cer­les una va­lo­ra­ción mé­di­ca a to­dos. Y mar­có dos es­ce­na­rios po­si­bles.

“El ries­go de con­ta­giar a los ju­ga­do­res de Bar­ce­lo­na es ba­jo, pe­ro ade­más de las prue­bas re­co­men­das veo dos op­cio­nes: ser con­ser­va­do­res y anu­lar el par­ti­do y po­ner­los en cua­ren­te­na, lo que po­dría ser una me­di­da ex­tre­ma y qui­zás al­go exa­ge­ra­da; y la otra que se so­me­tan to­dos a las prue­bas PCR, an­tes del par­ti­do, y si sa­len ne­ga­ti­vas, no tie­nen sín­to­mas y no han te­ni­do un con­tac­to co­mu­ni­ta­rio, po­drían ju­gar”, sen­ten­ció.

En cuan­to al elen­co to­re­ro, el je­fe de re­la­cio­nes pú­bli­cas del club, Lui­gi Mac­chia­ve­llo, con­fir­mó que ayer la plan­ti­lla iba a ser so­me­ti­da las va­lo­ra­cio­nes mé­di­cas y que de­pen­dien­do de los re­sul­ta­dos que­da­ba con­cen­tra­da has­ta se­gun­da or­den.

“Por pre­cau­ción se de­ci­dió que­dar con­cen­tra­do, es­ta­mos es­pe­ran­do que nos con­fir­men unas prue­bas (ayer) para es­tar más tran­qui­los o de­be­mos es­pe­rar has­ta el vier­nes unas que nos rea­li­za­rá la Li­ga­Pro y Con­me­bol”, ma­ni­fes­tó Mac­chia­ve­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.