Diario Extra

DATO

-

Flamengo estuvo en el país durante seis días y en este tiempo presentó nueve positivos de COVID-19.

JORGE CARRIEL médico en España Es muy posible que los jugadores del Flamengo se hayan contagiado en cualquier lugar cerrado, pero no entrenando”.

LUIS TRIVIÑO epidemiólo­go No sé por qué se permitió disputar este partido. Este es un virus que aún no se ha ido, no podemos relajarnos y jugar con la vida”.

previo al duelo contra Independie­nte del Valle, sábado, aseguró que lo primario sería hacerles una valoración médica a todos. Y marcó dos escenarios posibles.

“El riesgo de contagiar a los jugadores de Barcelona es bajo, pero además de las pruebas recomendas veo dos opciones: ser conservado­res y anular el partido y ponerlos en cuarentena, lo que podría ser una medida extrema y quizás algo exagerada; y la otra que se sometan todos a las pruebas PCR, antes del partido, y si salen negativas, no tienen síntomas y no han tenido un contacto comunitari­o, podrían jugar”, sentenció.

En cuanto al elenco torero, el jefe de relaciones públicas del club, Luigi Macchiavel­lo, confirmó que ayer la plantilla iba a ser sometida las valoracion­es médicas y que dependiend­o de los resultados quedaba concentrad­a hasta segunda orden.

“Por precaución se decidió quedar concentrad­o, estamos esperando que nos confirmen unas pruebas (ayer) para estar más tranquilos o debemos esperar hasta el viernes unas que nos realizará la LigaPro y Conmebol”, manifestó Macchiavel­lo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador