El cetáceo se aferra a la mí­ni­ma op­ción

DEL­FÍN RE­CI­BE EN MAN­TA A SANTOS A LAS 21:00

Diario Extra - - Deportiva - Re­dac­ción Gua­ya­quil

El Del­fín de Man­ta sal­drá afe­rra­do a la mí­ni­ma op­ción para se­guir en pu­ja por uno de los cu­pos para los oc­ta­vos de fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res, en el en­fren­ta­mien­to de lo­cal con­tra el lí­der del Gru­po G, Santos, que pro­cu­ra­rá se­llar su pa­so a si­guien­te fa­se.

Pro­duc­to de dos de­rro­tas y de un em­pa­te, los man­ten­ses es­tán en el úl­ti­mo pues­to con ape­nas un pun­to, por lo que la so­lu­ción a sus pro­ble­mas se­rá ga­nar o ga­nar.

La ines­ta­bi­li­dad en la di­rec­ción téc­ni­ca de los ce­tá­ceos no ha per­mi­ti­do mos­trar una de­fi­ni­ción fut­bo­lís­ti­ca en el tor­neo con­ti­nen­tal, don­de mos­tró a dos de los tres en­tre­na­do­res que ha con­tra­ta­do en lo que va de la tem­po­ra­da (Án­gel Ló­pez, Car­los Is­chia y Mi­guel An­gel Zah­zú).

El es­pa­ñol Ló­pez rear­mó la plan­ti­lla a prin­ci­pios de la tem­po­ra­da para la par­ti­ci­pa­ción en Co­pa y Li­ga­Pro, pe­ro sa­lió dos me­ses des­pués por ma­los re­sul­ta­dos a ni­vel lo­cal, y asu­mió el ar­gen­tino Car­los Is­chia, que em­pa­tó por 1-1 an­te Olím­pi­ca y per­dió por 10 en su vi­si­ta a Santos.

En el lu­gar de Is­chia lle­gó su com­pa­trio­ta Zah­zú, que de­bu­tó con de­rro­ta por 3-0 la se­ma­na pa­sa­da a do­mi­ci­lio an­te el ar­gen­tino De­fen­sa y Jus­ti­cia.

Zah­zú acu­mu­ló dos de­rro­tas, una en Co­pa y otra en el tor­neo lo­cal, pe­ro se re­con­for­tó el re­cien­te do­min­go con triun­fo por 4-1 so­bre Mus­huc Ru­na, mos­tran­do una me­jor or­ga­ni­za­ción en su jue­go.

Con­tra Santos, el ‘ído­lo del pue­blo’ es­ta­rá co­man­da­do por su go­lea­dor Car­los Gar­cés, ha­cien­do du­pla con el co­lom­biano Jo­sé Adol­fo ‘Tren­ci­to’ Va­len­cia. Y en la de­fen­sa es­tán for­ta­le­ci­dos con el de­fen­sa uru­gua­yo Car­los Ro­drí­guez, que lle­gó re­cién des­de Li­ga de Qui­to.

Por su par­te, el equi­po del Rey Pe­lé, en­te­ra­do de las com­pli­ca­cio­nes de su ri­val, pro­cu­ra­rá la vic­to­ria para se­llar de una bue­na vez la cla­si­fi­ca­ción a oc­ta­vos, con 10 pun­tos.

La prin­ci­pal ba­ja del equi­po del téc­ni­co Ale­xi Sti­val se­rá la del cen­tro­cam­pis­ta Ali­son de­bi­do a com­pli­ca­cio­nes fí­si­cas, pe­ro in­clu­yó en la nó­mi­na al ata­can­te ve­ne­zo­lano Ye­fer­son So­tel­do, quien el re­cien­te do­min­go se per­dió el par­ti­do con­tra Bo­ta­fo­go por una sus­pen­sión.

Fo­to: Ar­chi­vo

Car­los Gar­cés co­man­da­rá el ata­que de los ce­tá­ceos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.