¡A ‘GUAPEAR’ las ‘he­rra­mien­tas’!

En las mu­je­res, se sue­le usar un tra­ta­mien­to con ra­dio­fre­cuen­cia para me­jo­rar los la­bios. En hom­bres, lo que más bus­can es ha­cer­los más gran­des.

Diario Extra - - Sexualidad - Ge­lit­za Ro­bles /

El pa­so del tiem­po, ha­ber te­ni­do hi­jos y has­ta las pro­pias re­la­cio­nes se­xua­les son las cau­sas prin­ci­pa­les para que los ge­ni­ta­les su­fran cam­bios. Aun­que cuan­do se ha­bla de tra­ta­mien­tos de ‘re­ju­ve­ne­ci­mien­to ge­ni­tal’ se los re­la­cio­na más con las mu­je­res, tam­bién hay pro­ce­di­mien­tos para ‘em­be­lle­cer’ el pene.

Es­te fue el te­ma abor­da­do du­ran­te el pro­gra­ma ‘El pla­cer de los lu­nes’, que se trans­mi­te por el Fa­ce­book Li­ve de Dia­rio Ex­tra des­de las 20:00. Para ello, la cos­me­tó­lo­ga Jés­si­ca Con­for­me y la se­xó­lo­ga Paola Pé­rez de­ta­lla­ron los pro­ce­sos que pue­den ser apli­ca­dos en la zo­na ín­ti­ma, tan­to del la­do es­té­ti­co co­mo mé­di­co.

“La so­cie­dad, des­de ha­ce mu­chí­si­mo tiem­po, siem­pre ha bus­ca­do for­mas de es­cul­pir el cuer­po, para lo­grar un me­jor as­pec­to. Pene y va­gi­na son par­te del cuer­po”, ana­li­zó Pé­rez.

Jés­si­ca ex­pli­có que quie­nes por lo ge­ne­ral se ha­cen es­te tra­ta­mien­to con mu­je­res a las que ya no les gus­ta la for­ma de su va­gi­na, re­gu­lar­men­te por el ta­ma­ño de sus la­bios ge­ni­ta­les o la fla­ci­dez de los mis­mos. De­ta­lló que hay un pro­ce­so a tra­vés de ra­dio­fre­cuen­cia mo­no­po­lar que no es in­va­si­vo y, por lo tan­to, no de­ja da­ños co­la­te­ra­les en las pa­cien­tes.

Pé­rez hi­zo én­fa­sis en es­te úl­ti­mo as­pec­to. Co­men­tó que hay otros pro­ce­sos en los que se apli­ca bó­tox, pe­ro no los re­co­mien­da, de­bi­do a que en al­gu­nos ca­sos pue­de res­tar sen­si­bi­li­dad tan­to en la va­gi­na co­mo en el pene.

Aun­que Jés­si­ca so­lo tra­ba­ja con mu­je­res, coin­ci­de con Pé­rez y cuen­ta que cier­tas in­ter­ven­cio­nes pue­den re­per­cu­tir en la ri­gi­dez del miem­bro mas­cu­lino. “Por lo ge­ne­ral, los hom­bres lo que bus­can es un pro­ce­so de alar­ga­mien­to, que se pue­de lo­grar, pe­ro en al­gu­nos ca­sos no lo­gran te­ner una erec­ción po­ten­te”, di­jo.

En las mu­je­res, lo que ha­ce el lá­ser es ‘en­co­ger’ los la­bios va­gi­na­les y dar­les un as­pec­to más ju­ve­nil.

Am­bas acla­ra­ron que es­ta es una de­ci­sión que de­be ser per­so­nal y no mo­ti­va­da por ter­ce­ros. “Una vez lle­gó una jo­ven que que­ría ha­cer­se el tra­ta­mien­to por­que el es­po­so le de­cía que era fea. En ese ca­so, no era ella la que que­ría un cam­bio por ver­se bien, sino por agra­dar a al­guien más”, la­men­tó.

Lo que sí re­co­men­dó Pé­rez es que, an­tes de cual­quier tra­ta­mien­to, de­be ha­ber un acom­pa­ña­mien­to psi­co­ló­gi­co y se­xo­ló­gi­co. Ade­más, hay que busc a r pr of e s i ona­les, t a n t o c o s mé­ti c o s c o mo plás­ti­cos, que ga­ran­ti­cen un buen tra­ba­jo.

EN HOM­BRES

En los hom­bres, di­jo Pé­rez, hay va­rias téc­ni­cas que tam­bién in­vo­lu­cran tra­ta­mien­tos con lá­ser o bó­tox, ade­más de ci­ru­gías para au­men­tar el ta­ma­ño y gro­sor del pene. Hay, in­clu­so, pro­ce­sos que ayu­dan a com­ba­tir la dis­fun­ción eréc­til. La ci­ru­gía de re­ju­ve­ne­ci­mien­to ín­ti­mo mas­cu­lino en­glo­ba la ci­ru­gía del pene, re­gión tes­ti­cu­lar y ad­ya­cen­tes.

Pé­rez pre­ci­só que la por­no­gra­fía ha in­fluen­cia­do mu­cho en la for­ma en que los hom­bres ana­li­zan su miem­bro y, ge­ne­ral­men­te, lo que bus­can es te­ner un pene más gran­de. Es­tos tra­ta­mien­tos pue­den ha­cer­lo cre­cer has­ta tres cen­tí­me­tros.

“Te­ne­mos que to­mar en cuen­ta que to­dos es­tos tra­ta­mien­tos es­té­ti­cos tie­nen que ver con la au­to­es­ti­ma de las per­so­nas. Si yo de­ci­do ac­ce­der a un tra­ta­mien­to ge­ni­tal es por­que no me sien­to bien con mi va­gi­na o pene. Pe­ro es im­por­tan­te no de­jar­nos lle­var por lo que ve­mos o es­cu­cha­mos, so­bre to­do en la por­no­gra­fía, que no es una vi­sión real del se­xo”, in­di­có.

PAOLA PÉ­REZ, se­xó­lo­ga El re­ju­ve­ne­ci­mien­to ge­ni­tal es una cues­tión es­té­ti­ca, que sir­ve para au­men­tar la au­to­es­ti­ma de las per­so­nas”.

Hay tra­ta­mien­tos que no son in­va­si­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.