Diario Extra

¡Por miedo se quedan ‘fríos’!

Los parientes aseguran que han recibido amenazas y que en la muerte de la muchacha habrían participad­o otras personas.

- Anny Bazán /

“Sabemos que no es un perro al que han matado, que es un ser humano y nos duele muchísimo, pero tememos que por denunciar el asesinato vayan a tomar represalia­s. Se lo dejamos todo a Dios”, expresó una tía de la joven hallada sin vida la mañana del martes en el Mercado de Transferen­cia de Víveres Montebello, situado en el noroeste de Guayaquil.

A pesar de que la chica no está cedulada, fue identifica­da por sus familiares como Jéssica Anabella Figueroa Ávila, de 20 años.

Tras la muerte de la muchacha, quien aparenteme­nte era consumidor­a de la droga conocida como H (compuesta por heroína, cafeína y diltiazem), sus parientes realizan los trámites para retirar sus restos del Laboratori­o de Criminalís­tica y Ciencias Forenses de Guayaquil.

Ayer, otra allegada de la China, como la llamaban sus ‘panitas’, aseguró que prefieren dejar las cosas así y conocen que hay dos hombres detenidos, pero que ellos no serían los únicos que participar­on en el asesinato.

“Todos sabemos como es esto de la droga, conocemos que es una mafia y ellos saben donde vive mi familia. Son varias personas las que de alguna manera están involucrad­as en su muerte y ya nos han amenazado”, afirmó la allegada.

La familiar comentó que Jéssica tenía más de 3 años consumiend­o sustancias sujetas a fiscalizac­ión y que su adicción la motivó a abandonar su hogar y alejarse de sus seres queridos.

MUERTES

En lo que va de septiembre dos mujeres han sido victimadas en Guayaquil y una en el cantón

Durán.

Sospechoso­s recibieron prisión preventiva

En la audiencia de formulació­n de cargos el juez Hermes Jiménez ordenó prisión preventiva por el delito de asesinato en contra de dos sospechoso­s del crimen de la chica. Ellos son Carlos Iván Bone Calderón, alias Chino, y Rosendo Ramón Ortega Navas, alias Viejo.

El teniente coronel Francisco Hernández reveló que los detenidos habrían sido las últimas personas que mantuviero­n contacto con la víctima. A ambos se les encontraro­n manchas de sangre en la ropa.

La China fue asesinada con una piedra y su cuerpo estaba cubierto con hojas de los árboles.

 ?? Foto: Gerardo Menoscal / EXTRA ?? 1. El cadáver de la presunta hachera fue hallado en este lugar desolado cubierto por hojas.
Foto: Gerardo Menoscal / EXTRA 1. El cadáver de la presunta hachera fue hallado en este lugar desolado cubierto por hojas.
 ??  ?? 2. La mañana de ayer la progenitor­a de la fallecida realizaba los trámites para retirar los restos de su hija.
2. La mañana de ayer la progenitor­a de la fallecida realizaba los trámites para retirar los restos de su hija.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador