Diario Extra

El ocaso de los realities

-

El nuevo milenio se inició con el auge de los programas de competenci­a, que eran la novedad en Chile, Perú, Argentina, entre otros países.

Fue TC Televisión el primero en comprar la franquicia de Calle 7 a los chilenos, la trajo a Ecuador y fue un éxito.

Más tarde apareció Combate en RTS, una producción nacional que logró venderse con éxito a países en Centroamér­ica, y luego BLN (Baila La Noche) en Canal Uno, también de producción propia.

A muchos participan­tes se les subieron los humos. Se tornaron divos inalcanzab­les para luego caer en depresión cuando terminaba su temporada y venían los nuevos integrante­s. El público los quería enseguida y los olvidaba al instante.

Pero todo tiene su ciclo. Calle 7 terminó hace tres años con poca audiencia, y Combate, que en su mejor momento fue ‘bacán”, como decía su canción, dejó de serlo.

El lunes llegó el fin de BLN. Fue el programa más visto de la noche y aunque se culpa a los problemas económicos lo cierto es que no volvió a tener la misma sintonía.

Esto marca el fin de los chicos realities y los pocos que lograron surgir son contados con los dedo. Y es que de la mayoría de los competidor­es de las temporadas pasadas nadie se acuerda.

 ??  ?? Equipo azul del programa Combate.
Equipo azul del programa Combate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador