Diario Extra

¡Secuestro exprés con ‘APETITO CARNAL’!

- Miguel Párraga / Guayaquil

CAMINA POR LAS CALLES observando si algún carro la sigue. A veces no logra dormir. La vida de Maritza (nombre protegido) se volvió una constante zozobra hace 11 meses, cuando fue víctima de secuestro exprés. Delito que, si se analiza en detalle, tiene un componente más grave que el robo en el caso de las mujeres: el abuso sexual.

Mientras cuenta su historia se encorva ligerament­e y se acerca un poco para no gritar, en señal de no querer ser oída más que por el equipo periodísti­co de EXTRA. “Salía de hacer compras en un supermerca­do en el centro de Guayaquil”, dice al iniciar su relato.

Llevaba las fundas con alimentos en sus manos y recuerda haber buscado con la mirada algún taxi amarillo. Esperó unos minutos y nada. Entonces decidió tomar un taxi informal que pasó al pie del comercio. Le pidió al conductor que la lleve a su casa, ubicada cerca de la avenida Barcelona, en el suroeste de la urbe. Eran aproximada­mente las 19:00.

A Maritza le sorprendió que el chofer le pidiera solo 2,50 dólares por tal carrera, cuando normalment­e suele pagar 4. Sin embargo, no pensó mucho tiempo en eso, pues quería llegar pronto a casa. El recorrido iba bien. De pronto el hombre detuvo la marcha del coche y se subieron dos sujetos armados.

“Esto es un asalto”, le dijo el supuesto taxista a Maritza. Ya arriba, uno de ellos le vendó los ojos con su propia mascarilla. Mientras el automotor daba vueltas le revisaban todo... hasta en sus partes íntimas, por si portaba algún objeto de valor. Por eso llegó a pensar que podía sufrir una violación, cosa que felizmente no ocurrió.

“Dejémosla, nomás”, exclamó uno de los hampones luego de arrebatart­e el poco dinero que cargaba. Finalmente la dejaron abandonada en el suburbio, aunque ella al principio no reconoció el sector por los nervios. Luego pidió ayuda por la zona y se comunicó con su hijo para que acuda a verla.

EL MANOSEO DE PARTES ÍNTIMAS es solo un índice de la escalada sexual forzosa a la que puede ser sometida una afectada mientras la despojan de sus bienes.

EL COMPORTAMI­ENTO DE LOS HAMPONES radica en cómo la sociedad concibe erróneamen­te a los hombres como seres de gran apetito carnal, dice una experta.

 ??  ??
 ??  ?? Luego de unos meses de su secuestro exprés, Maritza siente que corre peligro cuando sale de su casa.
Luego de unos meses de su secuestro exprés, Maritza siente que corre peligro cuando sale de su casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador