Diario Extra

Se fue, pero a ‘canadá’

Fiscalía investiga al doctor por femicidio, en calidad de cómplice.

- Marcelo Gutiérrez / Guayaquil

Con prisión preventiva quedó Marlon Humberto Eras Martínez, médico que habría firmado el primer certificad­o de defunción de Lisbeth Tatiana Baquerizo Muñoz.

La joven, de 30 años, habría sido víctima de femicidio el pasado 21 de diciembre en el interior de su domicilio, ubicado en una urbanizaci­ón de la vía Guayaquil-Salinas, pero el galeno supuestame­nte firmó señalando que Liss murió por causas naturales (infarto).

La audiencia de formulació­n de cargos se realizó la noche del viernes y estuvo a cargo de la jueza Jennifer Montaño, quien ordenó la prisión de Eras.

Por ello, la Fiscalía informó mediante un comunicado que el médico va a ser investigad­o por el delito de femicidio, en calidad de cómplice.

En el informe señala que los elementos de convicción presentado­s por el fiscal Luis Machado harían presumir la participac­ión y responsabi­lidad penal del procesado.

La jueza en la audiencia también dispuso medidas de protección para los padres y hermana de la fallecida, las cuales son boleta de auxilio, que el procesado no se acerque a ellos y brindarles atención médica y psicológic­a.

Por otra parte, aún permanece en firme la orden de detención contra Luis Javier Hermida Núñez, esposo de Liss y principal sospechoso de la muerte de la joven.

Informació­n preliminar de la Policía Nacional señala que Luis habría salido del país el 29 de diciembre, el mismo día que se emitió la boleta de detención.

Según Virginia Muñoz, madre de Liss, el implicado estaría en Colombia, versión que todavía no ha sido confirmada por los policías.

 ??  ?? Policías detuvieron al doctor mientras daba su versión en la Fiscalía.
Policías detuvieron al doctor mientras daba su versión en la Fiscalía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador