Diario Extra

Inyección letal por matar a embarazada

En diciembre de 2004 fue a una cita con su víctima, la estranguló, le sacó a una bebé del útero y la secuestró.

- Washington, Estados Unidos

Con una inyección letal ejecutaron ayer a Lisa Montgomery, de 52 años, la única mujer en el corredor de la muerte federal de Estados Unidos, en 67 años.

Después de que la Corte Suprema de Estados Unidos levantara una suspensión de última hora dictada ese mismo día por el juez James Hanlon, Montgomery fue inyectada en una prisión de Terre Haute, Indiana.

“La suspensión de la ejecución se concede para permitir que el tribunal lleve a cabo una audiencia para determinar la capacidad de Montgomery de ser ejecutada”, agregó el juez Hanlon.

Abogados de la acusada habían argumentad­o que ella padecía una enfermedad mental y sufrió graves abusos cuando era niña.

A Montgomery la condenaron por el asesinato de Bobbie Jo Stinnett, de 23 años, estaba embarazada de ocho meses.

Ambas se conocieron en internet por su amor por los perros. Se mantuviero­n en contacto durante semanas en un foro para criadores, pero Montgomery decía llamarse Darlene Fischery.

En diciembre de 2004, Montgomery, entonces de 36 años, fue a ver unos cachorros propiedad de Stinnett. La estranguló, le sacó al bebé del útero y lo secuestró. La madre murió desangrada.

Después del crimen, los investigad­ores rastrearon a Montgomery por su correo electrónic­o. La encontraro­n cuidando una recién nacida, decía que había dado a luz el día anterior. Después ella confesó el asesinato.

Desde 2008, Montgomery estuvo recluida en una prisión federal para reclusas con necesidade­s médicas y psicológic­as especiales en Texas.

Durante su ejecución una mujer le preguntó si tenía unas últimas palabras. Montgomery respondió “No”.

AGREDIDA

La acusada sufrió el abandono de su padre biológico, se quedó con su madre y fue objeto de maltratos.

 ?? Fotos: Reuters, BBC News ?? Abogados de Lisa Montgomery argumentar­on que padecía una enfermedad mental.
Fotos: Reuters, BBC News Abogados de Lisa Montgomery argumentar­on que padecía una enfermedad mental.
 ??  ?? La embarazada, a quien la acusada asesinó.
La embarazada, a quien la acusada asesinó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador