Diario Extra

¡BRUJERÍA EN LA PLAYA!

Muñeco con la foto de una mujer `paniqueó' a la población.

- Ballenita, Santa Elena

“Es una brujería”, “quemen eso”, “es parte de algún rito al pie del mar”, decían varias personas al ver, en la playa de Ballenita, provincia de Santa Elena, un muñeco color rojo, con los brazos y piernas extendidas y la cara cubierta con la foto de una joven mujer, sujeta por alfileres.

Steven Yagual, morador, aseguró que una noche antes en el mismo sitio vio a un grupo de jóvenes que en forma de círculo hacían oraciones. “Pensé que era algún rezo normal, ahora que se encuentra este muñeco, quizás tenga relación con lo que vi”, expresó el hombre.

Moradores de Ballenita indicaban que la chica de la foto no era de la comunidad. Presumen que llegaron a hacer el conjuro en la playa o a enterrarlo en la arena. “Esto es una mala imagen para nosotros,

Una experta dijo que el ‘trabajo’ sería de un hombre.

porque aquí en Ballenita no somos brujos”, indicó una mujer.

Con nerviosism­o y curiosidad, unas personas cogieron el muñeco, lo envolviero­n en unas hojas y procediero­n a quemarlo debajo de una de las piedras de protección del malecón. Después todos asustados abandonaro­n corriendo el lugar.

ACTO DE MAGIA

El clarividen­te conocido en la península como ‘Ángel de Luz’ señala que se trataría de un entierro por parte de un hombre enamorado. Aquel sería un ‘trabajo’ para que la chica de la fotografía le correspond­a. Pero si ya tiene una relación sentimenta­l con ella, el rito es para que no lo abandone.

“Estos son conjuros de magia brasileña que se utilizan para la atracción, también se lo conoce como ‘amarres’ del uno para el otro. Lo han hecho en la playa para que el romance sea de tranquilid­ad”, mencionó el experto.

La cartománti­ca colombiana Alix López, quien habita en la península, señala que ese tipo de evocación no conduce a nada bueno porque se ata a una persona a la fuerza. “La chica va a sufrir con dolores de cabeza o algún otro mal. Yo siempre les digo a mis clientes que si no son correspond­idos es mejor buscar por otro lado a la persona que en verdad sí te ama”, indicó. Burú Lamanga, experto en magia, confirmó que se trata de un amarre para una pareja, pero que no fue hecho bien. “Al parecer es un principian­te quien lo hizo porque los alfileres están mal colocados, estoy convencido que no va a tener efecto”, acotó.

Los tres conocedore­s de este tipo de hechos coincidier­on en que antes de quemar el muñeco, las personas debieron haber exclamado oraciones, por lo menos tres padres nuestros y avemarías.

 ??  ??
 ?? Foto: Joffre Lino / EXTRA ?? Después que lo revisaron, moradores quemaron el muñeco.
Foto: Joffre Lino / EXTRA Después que lo revisaron, moradores quemaron el muñeco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador