Diario Extra

¡BALA PERDIDA LA TUMBÓ!

✓ La víctima, de apenas 13 años, escuchó los disparos y salió corriendo del río. De repente, un proyectil la alcanzó.

-

Kerly (nombre protegido), de 13 años, corría aterrada hacia su casa buscando refugio en medio de una ‘lluvia de plomo’ entre dos bandas.

De pronto, una bala perdida la alcanzó y su cuerpo quedó tendido en la calle.

La tragedia ocurrió a las 17:45 del sábado, según la Policía. Los familiares de la menor de edad la llevaron a una casa de salud con la esperanza de salvarla, pero fue en vano.

El mayor Éric Rivadeneir­a informó a un medio de comunicaci­ón de esa localidad que en el sector se desarrolla­ba una ‘caída’ (fiesta clandestin­a) y que presuntame­nte hubo una gresca entre dos agrupacion­es. Los involucrad­os habrían salido a la calle, donde se enfrentaro­n con armas de fuego.

Una de las balas perdidas impactó a Kerly en el estómago. “Ella venía de bañarse en el río Esmeraldas y se quedó en el fuego cruzado. Su casa está a pasos del río y no alcanzó a llegar”, relató un morador, quien presenció la balacera.

Además, el testigo le reveló a EXTRA que en el momento del tiroteo se escucharon al menos 20 disparos, por lo que los habitantes se ‘paniquearo­n’ y se metieron a sus viviendas.

“En mi casa bajamos las cortinas y nos encerramos. No salimos porque lo más peligroso son las balas perdidas”, dijo.

Según Rivadeneir­a, el proyectil que alcanzó a la niña estaba a una distancia entre 50 y 80 metros. Las unidades especiales realizaron varios allanamien­tos en el sector para tratar de ubicar a los implicados.

En un comunicado oficial, la Policía informó que la muerte de la menor es investigad­a como un homicidio.

El cadáver de la niña fue llevado al Centro Forense de Esmeraldas. Sus familiares acudieron para cumplir con los trámites de ley y darle el último adiós a la pequeña.

El testigo lamentó la muerte de Kerly. También expresó su preocupaci­ón por la seguridad del sector. “Todos, muchachito­s, con revólver y pistola, no les importa nada... las bandas están tomando el control”. Pidió a las autoridade­s mayor presencia policial en el sector para evitar hechos violentos.

20

DISPAROS

escucharon los moradores.

 ??  ??
 ?? Foto: Cortesía ?? Al lugar de la balacera llegaron unidades especiales de la Policía para evitar otros conflictos.
Foto: Cortesía Al lugar de la balacera llegaron unidades especiales de la Policía para evitar otros conflictos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador