Diario Extra

Entregó ‘papaya’ a LOS SICARIOS

Intentó esconderse, pero la ‘huesuda’ lo halló. El occiso tenía antecedent­es y fue parte de la banda Los Pericos.

- Tatiana Ortiz / Babahoyo

“Un monstruo, pero con sentimient­os”. Así se describía Williams Cali Murillo (28 años), quien la tarde del martes fue acribillad­o en el segundo callejón, entre las calles Mejía y Barreiro, cantón Babahoyo (Los Ríos).

El difunto, alias Papayita, fue la víctima mortal de un ataque armado con fusil y pistola en el que también resultaron heridas cinco personas (cuatro de ellas están estables). El quinto fue ingresado al quirófano con una herida en el pecho y su pronóstico es reservado.

Los afectados fueron llevados a las ambulancia­s, mientras que el cuerpo de Papayita quedó al ingreso del domicilio donde intentó ‘tapiñarse’ de los sicarios. Según allegados a la víctima, Cali tenía dos días de haber llegado a Babahoyo. Al parecer, le dieron cacería mientras estaba con un grupo de personas en el callejón donde vivía.

Testigos revelaron que los asesinos llegaron en un auto por la calle Barreiro y se aproximaro­n alas víctimas. Una ráfaga de disparos alertó al vecindario.

Un conocido del occiso, quien prefirió el anonimato, lo describió como un hombre sistemátic­o en todo lo que hacía.

“Sabía lo que iba a ocurrir, por eso nunca quiso formar familia ni tener hijos. Hubo cosas que le tocó hacer, aunque no quería. Por eso siempre decía que era un monstruo con buenos sentimient­os”, expresó su amigo.

Sin embargo, para la Policía Judicial, alias Papayita era quien lideraba en los callejones y era investigad­o por delincuenc­ia organizada.

Adicionalm­ente, se supo que pertenecía a la banda denominada Los Pericos, que se disolvió tras el asesinato de la mayoría de sus integrante­s. Cali registra antecedent­es por asociación ilícita y robo.

Además, tenía procesos abiertos por ingreso de artículos prohibidos a la cárcel, robo y asociación ilícita. Extraofici­almente se conoció que estaba por viajar a la ‘Yoni’.

PILAS CON ESTO

▮ El cuerpo tenía impactos de bala en la cabeza y extremidad­es. La Policía considera que el crimen tendría relación con un presunto ajuste de cuentas entre Lobos y Choneros.

 ?? Foto: Tatiana Ortiz / EXTRA ?? Siete indicios balísticos fueron encontrado­s en el lugar donde falleció Williams Cali.
Foto: Tatiana Ortiz / EXTRA Siete indicios balísticos fueron encontrado­s en el lugar donde falleció Williams Cali.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador