Diario Extra

¡‘Cazado’ fuera del COLEGIO!

Se ‘quiebran’ a un alumno de la sección nocturna de un plantel dauleño. Sujetos en motociclet­a le habrían ‘pegado’ al menos cinco ‘pepazos’.

- Édgar Romero /

“Me quedo sola para siempre, te me vas hijito de mi vida”. Así exclamaba, entre lágrimas e impotencia, Cruz Franco, mientras miraba el ingreso del ataúd de su nieto Roberto Carlos Gutiérrez Lavayen, de 20 años, a la sala de su casa, ubicada en la ciudadela Centro Agrícola de Daule.

La noche del 24 de mayo, Gutiérrez salía de estudiar en la sección nocturna de la unidad educativa Juan Bautista Aguirre, situada en el norte dauleño, cuando, cuando, según testigos, fue intercepta­do por dos hombres que iban en una moto, quienes le descargaro­n alrededor de cinco tiros, los cuales se alojaron en su tórax, brazo izquierdo y pierna derecha.

Hasta el mediodía de ayer, el fiscal Walter Jaramillo y agentes de la Dirección Nacional de Investigac­ión de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparici­ones, Secuestro y Extorsión (Dinased) de Salitre, trataban de revisar una cámara de seguridad que está a unos 10 metros de la escena del crimen.

El objetivo, identifica­r a los sujetos, quienes actuaron bajo la modalidad de sicariato, ya que al estudiante no le robaron ninguna de sus pertenenci­as.

Gutiérrez era el mayor de tres hermanos y cursaba el tercer año de bachillera­to. Hace ocho meses (durante el día) ‘camellaba’ como tricimoter­o en su natal Daule, señaló entre sollozos e ira John Gutiérrez, su padre.

“No es un perro el que está muerto, es mi hijo y pido justicia. Roberto nunca se portó mal con nadie; si le pedían ayuda y estaba a su alcance, lo hacía. No sé porqué le hicieron esto si él no tenía enemigos. Lo que le hicieron, tarde o temprano, tendrán que pagarlo, Dios nunca olvida”, manifestó acongojada su progenitor­a, Lucía Lavayen.

Mientras tanto, su abuela materna, Cruz, recordaba los momentos felices junto a su nieto, quien no solo era su sustento, también era su compañía, pues solo vivía con él.

DATO

Once asesinatos se han cometido en Daule, desde enero hasta la fecha, todos bajo la modalidad de sicariato.

 ?? Fotos: Édgar Romero / EXTRA y Cortesía ?? Alrededor de las 22:30 fue el asesinato del alumno. Curiosos se acercaron al cadáver para fotografia­rlo.
Fotos: Édgar Romero / EXTRA y Cortesía Alrededor de las 22:30 fue el asesinato del alumno. Curiosos se acercaron al cadáver para fotografia­rlo.
 ?? ?? Uno de los hermanos del occiso trata de consolar a su madre, Lucía Lavayen.
Uno de los hermanos del occiso trata de consolar a su madre, Lucía Lavayen.
 ?? ?? En los exteriores del plantel, alumnos y padres de familia están ‘paniqueado­s’.
En los exteriores del plantel, alumnos y padres de familia están ‘paniqueado­s’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador