Diario Extra

¡Secuestro FALLIDO!

Los delincuent­es se hicieron por policías para raptarlos. Cuando vieron que una patrulla los seguía, botaron a la quebrada a las víctimas.

- Byron Castillo / Quito

Así opina STALIN CHANGO Jefe circuito Carcelén Las unidades permanecen atentas para ubicar al vehículo en el que intentaron secuestrar a los dos hombres”.

Con una sonrisa de oreja a oreja y con un apretón de manos, un hombre, de 27 años, agradeció a los uniformado­s por haberles rescatado a él y a su vecino de un posible secuestro, la madrugada de ayer (ver infografía).

El hecho se registró en el norte de la capital. El subtenient­e Stalin Chango, jefe del circuito Carcelén, indicó que mientras realizaban un patrullaje por la avenida Simón Bolívar, a las 04:30, notaron que el conductor y el copiloto de un vehículo blanco se alteraron al ver a la ‘poli’ y se inició una persecució­n que duró cerca de cinco minutos.

En un tramo de la calle Javier Espinosa, por Carcelén, Chango miró que desde la puerta trasera del auto arrojaron a dos hombres hacia una quebrada que colinda con la avenida. Los uniformado­s detuvieron el patrullero para ayudar a las víctimas y enviaron a otras unidades tras el vehículo.

El subtenient­e y sus compañeros ingresaron unos cinco metros entre la maleza y se identifica­ron como policías para que los afectados respondier­an a sus llamados. Al llegar a ellos, vieron que ambos tenían cuerdas y cordones amarrados en sus manos y pies.

Las víctimas, todavía temerosas, les contaron a los agentes que mientras fumaban un tabaco afuera de sus viviendas, en el sector del Comité del Pueblo, dos sujetos les amenazaron con armas de fuego, les quitaron sus celulares y les metieron a la fuerza a un vehículo.

Mientras les amarraban con los cordones de sus propios zapatos, los secuestrad­ores les habían dicho que son miembros de la Policía y que estaban realizando una operación encubierta por la zona.

Supuestame­nte, estaban buscando a los miembros de una organizaci­ón que se dedica al tráfico de estupefaci­entes.

Sin embargo, luego de maniatarlo­s, les dijeron que era un secuestro y que utilizaría­n sus celulares para llamar a sus allegados para que entregaran dinero por su liberación.

El subtenient­e Chango ordenó que rastrearan los teléfonos de las víctimas para tratar de hallar a los bandidos. La ubicación marcó en el sector de Calderón, pero luego de varios operativos por la zona no encontraro­n a los secuestrad­ores.

Los afectados esperaron a que amaneciera, para ir hasta la Fiscalía y colocar la denuncia. Ambos dijeron a la Policía que no tenían cuentas pendientes con nadie. Tampoco registraba­n antecedent­es penales.

EL DATO

El carro en el que quisieron secuestrar a los vecinos no tenía placas. La Policía revisa cámaras de la zona para ubicarlo.

 ?? ??
 ?? Fotos: Cortesía / EXTRA ?? Un afectado señaló hacia dónde se fueron los sospechoso­s luego de botarlos en la quebrada.
Fotos: Cortesía / EXTRA Un afectado señaló hacia dónde se fueron los sospechoso­s luego de botarlos en la quebrada.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador