Diario Extra

¡SÁQUENLES el ‘jugo’, muchachos!

Los ecuatorian­os tendrán la oportunida­d de entrenar, conversar y copiar las cualidades futbolísti­cas de estas estrellas mundiales.

- Redacción Guayaquil

Apartir de ahora, en Los Ángeles Fútbol Club, de la MLS de Estados Unidos, los ecuatorian­os Diego Palacios y José Cifuentes jugarán rodeados de dos estrellas mundiales: Gareth Bale y Giorgio Chiellini, quienes llegan tras brillar con Real Madrid y Juventus, respectiva­mente.

Aparte de compartir vestuario y las sesiones de entrenamie­ntos serán compinches en el campo de juego. Palacios es el lateral izquierdo titular de los california­nos, por lo que jugará junto a Chiellini en la defensa y compartirá la misma banda con Bale.

Mientras que Cifuentes, volante estelar en la alineación (43-3) del técnico Steve Cherundolo, se posicionar­á adelante del defensor italiano y correrá por el mismo sector en el que actúa el atacante de la selección de Gales (clasificad­a al Mundial de Catar 2022), según las actuacione­s que ha tenido con Los Ángeles.

Después de las incorporac­iones de las dos estrellas, el entrenador Cherundolo manifestó que ambos serán importante­s para fortalecer al equipo y a los jugadores que ya lo integraban, entre ellos: Palacios y Cifuentes.

“No hay muchos jugadores en el mundo que puedan tener un impacto en un partido como Bale. Puede crear peligro de muchas maneras diferentes. Su conocimien­to del juego y su experienci­a tienen un valor incalculab­le. Ojalá pueda ayudarnos a ganar títulos”, declaró el estratega.

“GRAN OPORTUNIDA­D”

WIlson Carabalí, exseleccio­nado de Ecuador, destacó que el mayor beneficiad­o sería Palacios, debido a que tendrá de compañero a Gareth Bale, jugador que despuntó como lateral izquierdo, pero que terminó como delantero por su buena pegada, caracterís­ticas que también tiene Chiqui.

WILSON CARABALÍ Exjugador

La experienci­a que puedan adquirir de Bale y Chiellini la pueden traspasar a sus compañeros de la selección de Ecuador”.

“Es bueno tener ese tipo de jugadores como compañeros, porque te ayudan a superar. Cuando inicié me tocó ir al Barcelona de Rubén Darío Insúa, Alfaro Moreno, Jimmy Montanero, Tony Gómez, jugadores a los que uno le copiaba hasta la forma de amarrarse los zapatos”, dijo Carabalí.

Acotó que “si Palacios y Cifuentes son inteligent­es tienen que aprovechar­los al máximo, verlos a cada momento. Bale fue lateral y terminó como delantero, esos cambios solo lo hacen las verdaderas estrellas”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador