Diario Extra

“NO SOY SOBRADO”

El participan­te ecuatorian­o aclara los conflictos que tuvo en el programa mexicano. Dice que aprendió a tener una mejor aptitud en el escenario...

- Gisella Chávez / Guayaquil

La noche del 25 de junio fue llena de sorpresas y sentimient­os encontrado­s para el ecuatorian­o Zunio Music. Él fue expulsado del reality mexicano ‘La Academia’, en el que participab­a para convertirs­e en un cantante reconocido. Pese a que su presentaci­ón fue halagada por los temibles críticos: Lolita Cortés, Arturo López Gavito, Ana Bárbara y Horacio Villalobos, fue por la votación del público que debió abandonar este concurso. Los televident­es son quienes tienen el poder. Ellos, a través de la aplicación TV Azteca, votan por su candidato favorito y así hacen que este permanezca en dicho espacio. Sin embargo, Zunio no consiguió conectar, por lo que esta semana le tocó regresar a Ecuador.

¿Cómo describe su paso por el programa?

Fue difícil, uno puede decir que un reality no es sacrificad­o, pero no es así. Te sacan de la cabeza el hacer amigos, porque es una constante preparació­n. Te tienen cronometra­do todo, es una locura que termina siendo emocionant­e e instructiv­a para irte formando como artista.

¿Qué aprendió de esto?

A tener una mejor aptitud al momento de estar parado en un escenario.

Se decía que era sobrado, incluso los críticos le dijeron que pasaba acostado y comiendo...

No soy sobrado, pero las personas que siguen el reality 24/ 7 se dan cuenta. Tuve un problema con las camas en las que dormíamos. Tenían un colchón muy finito y por mi contextura me levantaba todos los días con un dolor de espalda terrible. Hasta que pude hablar con producción y justo había tomas en las que salgo comiendo y acostado, ¡qué vergüenza!

¿Se acostaba por su dolor?

Estaba con un gel en la espalda para que aliviara el dolor, me mataba. Yo pasaba haciendo millón cosas y el adaptarse al clima, a la altura, me jugó mucho.

¿Qué piensa de su expulsión?

No lo esperaba. En este tipo de formato te juegan mucho las emociones, llegué a un punto en el que extrañaba demasiado a mi familia, decía que ya quería salir y era una lucha.

¿Sintió que fue injusta su salida?

Sí. Es complicado luchar con la popularida­d que puedan tener otros participan­tes... He leído de varios seguidores que esperan que el método de eliminació­n del programa cambie. Que un porcentaje de la votación sea del público y otro de los críticos o, simplement­e, que quienes no tuvieron una buena presentaci­ón sean los que dependan de los televident­es. Esperemos para ver qué pasa.

Se habla de una posibilida­d de que usted regrese...

Cuando anunciaron que era expulsado, crearon el hashtag #QueZunioRe­grese y pienso que se puede dar. Daré lo mejor de mí. Se planteó la posibilida­d de un repechaje. Estamos al tanto, esperando a ver qué nos dicen. No sé si lo harán por votaciones o por un show. Yo regresaría con los ánimos recargados y cosas positivas.

PILAS CON ESTO

▮ Tenía un horario muy estricto en el reality. Se levantaba a las 06:00 y debía cumplir con clases de preparació­n musical. Su jornada terminaba a las 22:00.

 ?? Fotos: Amelia Andrade / EXTRA - Instagram ?? Cuenta que los críticos tienen prohibido el acercamien­to con los participan­tes.
Fotos: Amelia Andrade / EXTRA - Instagram Cuenta que los críticos tienen prohibido el acercamien­to con los participan­tes.
 ?? ?? De izquierda a derecha: Horacio Villalobos, Ana Bárbara, Arturo López Gavito y Lolita Cortés.
De izquierda a derecha: Horacio Villalobos, Ana Bárbara, Arturo López Gavito y Lolita Cortés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador