Diario Extra

Lo que callan los ACTORES

RATONES, MEADAS, CAÍDAS Y MÁS son algunos de los ‘accidentes’ que suceden en los escenarios o sets de grabación y que desconoce el público. Los artistas se la ‘sacan’ bien bonito.

- Silvia Mata / Guayaquil

LE TEME A LOS RATONES, pero eso no le impidió realizar una escena con un roedor. Dos años después, la actriz Hilda Saraguayo todavía se estremece al recordar ese momento de terror frente a las cámaras. “Fue en el 2020, cuando hicimos Juntos y Revueltos, en TC, a mi personaje de Paula le tocó grabar con un ratón. Tengo fobia, pánico, por ese animal y peor que tenía que subirse por mi pie”.

Aunque el director de la serie le dijo que pondría una doble, ella muy profesiona­l se negó y se lanzó a realizar la escena.

“Sentir las patitas cuando subía por mi pierna fue muy desagradab­le, pero dije que tenía que salir en la primera toma porque no la repetiría. Los gritos desgarrado­res que se escucharon fueron de verdad, estaba aterrada”, recuerda.

Otra ocasión indica que solo tenía que decir “buenos días”, pero tras 12 horas de grabación estaba tan cansada que no pudo articular una sola palabra.

“Era en la serie de Sharon, estaba con Cinthya Coppiano, Santiago Carpio y Pancho Arias, se me trabó la lengua y solo emitía un gruñido. Se repitió, pero no pude hablar. Mis compañeros se reían y terminaron retándonos”.

Maricela Gómez, por el contrario, recuerda cómo la risa se apoderó de ella el miércoles 29 de junio, mientras grababa con Don Day una toma de la serie Compañía 593, en Ecuavisa.

“Era una escena en la que yo le decía que tenga cuidado con un sobre, que podía ser algo peligroso, y de repente empieza a hacer como que se desmaya y lanza un grito aterrador. Eso no estaba marcado (en el libreto) y me hizo asustar de tal manera que pegué un tremendo brinco”, cuenta la actriz.

Al sobresalto, narra Maricela que le siguió un ataque de risa, pero que la toma quedó pese a que no estaba pautada así.

Mientras que, para Ruth Coello, quedarse sin recordar el texto le resultó fatal mientras estaba en una obra teatral.

“Salgo a escena y me quedé en blanco, lo que hice fue llenar con acciones hasta acordarme, me pareció una eternidad”.

Pero fue en Juntos y Revueltos, en la pantalla de TC, que cuenta con humor que les dio de tomar aceite de ricino a Érika Vélez y David Reinoso.

“Se supone que vacían el recipiente y lo cambian por un yogur, pero no lo habían hecho y le doy una cucharada a Érika que me puso cada cara, que me divertí tanto y en lugar de pedir que corten, le di también a David, pero eso sí fue con un poco de maldad”.

Como estas historias hay muchas que son desconocid­as por el público y van desde caídas, olvidos, apagones, ropa interior sucia, besos robados, maldades y... más ratones.

✓ EL DATO

Las historias y anécdotas en un escenario forman parte de la actividad cotidiana de un actor.

 ?? ?? Ruth Coello (izqda.), Hilda Saraguayo (centro) y Maricela Gómez, en una escena de ‘Brujas’.
Ruth Coello (izqda.), Hilda Saraguayo (centro) y Maricela Gómez, en una escena de ‘Brujas’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador